¿Tu sueño te limita o te empodera?
¿Puedes identificar si tu sueño te limita te empodera?
Hay dos tipos de sueños, los que tienen el potencial de convertirse en realidad y los que se quedan en la fantasía. ¿Cuál de estos tienes tu?
¿Tienes sueños fantasiosos y no los haces realidad, porque tienes la creencia limitante de que los sueños no pueden convertirse en proyectos?
Si evitas soñar, si no haces caso tus sueños, si sientes que tus sueños son esta cosa enorme que te abruma, que te sobrepasa, ¿qué clase de vida vas a tener? Tus creencias acerca de lo que es un sueño o un soñador, te están limitando de tener una vida con metas personales, alineadas a tu propósito. ¿Qué pasaría si tu sueño se hiciera realidad? ¿Cómo se vería tu vida? ¿Qué va a pasar si no lo haces realidad? ¿Cómo se va a ver tu vida? ¿De qué te vas a arrepentir, de haberlo intentado y probablemente logrado, o de no haber ni siquiera pensado en intentarlo?
¿Qué pasaría si le dieras el beneficio de la duda a tus sueños, si los respetaras lo suficiente para abrirles un espacio a la posibilidad de que se hicieran reales, que te preguntaras; ¿“Y si mi sueño se hiciera real”?
¿Cómo hacer para que tu sueño se haga realidad?
Yo uso la metáfora de que tienes que despertar, tener el sueño y después despertar, poner los pies en la tierra, hacer contacto con la realidad y bajar tu sueño de la nube y empezar a trabajar con el con un método. Algo que te ayude a establecer metas claras, específicas, medibles, realizables, con fecha de entrega a partir de tu sueño. Elaborando un plan de acción con pasos definidos que te permitan ver tu avance, medir tus resultados y acercarte poco a poco a tu meta, al sueño cumplido.
Te tienes que plantar sobre la realidad, sobre lo que es con esta idea de tu sueño en mente. El trabajar en un sueño alineado a tus valores, a tu propósito, te va a permitir tener la inspiración o la motivación suficientes para trabajar en el
¿Si no vives tus sueños en función a qué vas a vivir? ¿vas a seguir viviendo la vida de alguien más? Lo más seguro es que ya estes trabajando para conseguir el sueño de alguien más.
¿Qué pasaría si alinearas tu trabajo, tu actividad con tu sueño? ¿Y si buscaras en tu profesión, en tus actividades las que te permitieran trabajar por tus sueños?
Se habla poco del buscar que tu trabajo trabaje para ti, estamos acostumbrados a pensar que tenemos que aceptar o amoldarnos a lo que haya, porque necesitamos ganar dinero. Eso nos quita toda la motivación, eso no nos hace sentir que al hacer algo podemos conseguir nuestras metas personales, nos desempodera y nos hace sentir que no tenemos control sobre los resultados y mucho menos que podemos trabajar al mismo tiempo en nuestro sueño.
Un sueño te inspira, si lo conviertes en metas y planes de acción, te da dirección y equilibra todos los aspectos de tu vida.
¿Vas a pemitir que tu sueño te empodere, que te lleve a lugares que no pensabas. Lo vas a traducir a metas para que cambien tu vida? ¿O vas a seguir viviendo a través del sueño de alguien más?
Comments