top of page

¿Qué puedes hacer para cumplir con tus metas del próximo año?

¿Sientes que se te esta yendo el año y que no hiciste nada? Eres de las que se plantearon metas en enero y el año se fue como agua y no ves resultados o avances.


¿Qué puedes hacer para cumplir con tus metas del próximo año?



Estamos a muy buen tiempo de definir las metas para el próximo ciclo.


Puedes sentir que no hiciste “nada” pero reflexionando podemos sacar mucho provecho a lo que sucedió con tus metas para que te sirva para ajustar y establecer lo que quieres de una forma más clara, práctica y realista que te lleva a hacer lo que te propongas.


1. Revisa tus metas de este año.

Empieza por recordar las cosas que querías lograr para este año. ¿Cuántas de estas lograste alcanzar? ¿Cuántas dejaste a medias? ¿Cuántas ni siquiera comenzaste?


2. Identifica las características de las metas en las que trabajaste y de las que ni siquiera comenzaste.

Esto te va a servir para ver lo que es importante para ti. Por lo general las cosas en las que trabajamos o son cosas urgentes o son más importantes o trascendentales para nosotros. Esto es algo que tienes que considerar a la hora de plantearte metas.


3. Elige tus metas para el próximo año.

Si hay cosas que no hiciste este, pero que sigues queriendo hacer, puedes incluirlas en tu lista, pero primero analiza por qué no las llevaste a cabo. ¿Qué tienes que hacer diferente para hacerlas? Puede ser que tengas que dividirlas en pasos más sencillos y alcanzables, puede ser que tengas que adaptarlas a tus circunstancias particulares. ¿Te faltó dedicarles más tiempo? ¿Necesitabas ayuda con una parte de su implementación? ¿No tenías las herramientas necesarias como conocimientos o habilidades para avanzar en el proceso?


Identifica estos puntos antes de establecer tus nuevas metas para que no te vuelva a suceder y puedas ajustar o incluir lo que te faltó dentro de tus metas para que les abras espacios para adquirir lo que faltó.


4. Pasa tus metas por el filtro de realidad.

De tu lista de metas, ¿Cuáles vas a eliminar por ser poco realistas o por no estar alineadas con lo que realmente quieres? ¿Cuáles tienes que replantear porque te has dado cuenta de que no te llevaban a donde quieres o por donde quieres y solo necesitas ajustarlas?


5. Escribe tu nueva lista final en orden de importancia.


6. Establece lo que tienes que hacer por orden.

Define los pasos que tienes que dar para empezar a avanzar hacia tu meta.


7. Cuáles son los obstáculos que ves y que puedes controlar, que te pueden retrasar o hacer difícil alcanzar tu meta.


8. Encuentra las soluciones u opciones para sortear los obstáculos.


9. Ponle fecha a los pasos que necesitas seguir para alcanzar tu meta.


10. ¿Cómo te vas a comprometer contigo mismo para hacer lo que necesitas?


Recuerda que lo importante es avanzar no ser perfectos. Lo más importante es marcar el rumbo y dar el primer paso. Los ajustes se irán haciendo sobre la marcha. No pretendas controlar todo, no tenemos una bola de cristal para tener la certeza de lo que la vida nos tiene preparado y el sobre controlar o sobre producir lo único que hacen es que te tardes más en decidir avanzar.


Elabora tu plan, comprométete a obtener resultados, atrévete, equivócate, aprende, corrige pero nunca te quedes parada.


Aprovecha la información que obtuviste al analizar tus metas anteriores y lo qué pasó con ellas para que sume a tu experiencia y aprendizaje y te sirva para mejorar en el trabajo que te estás planteando para el próximo ciclo.


¿Qué va a pasar si no haces nada de lo que te propusiste? Si la respuesta es nada, eso quiere decir que tus metas no son relevantes para ti y necesitas encontrar cosas que sean realmente importantes al grado de motivarte a hacer lo necesario. De otra forma se convierte en un punto más en una lista de quehaceres que no suman a mejorar tu vida pero que solo te hacen sentir abrumado por una carga de trabajo mayor y frustrado por sentir que no hiciste lo que te propusiste.


¿Qué va a pasar si te planteas metas que realmente cambien tu vida? ¿Cómo se va a ver tu vida cuando alcances estas metas? ¿Estas dispuesta a pagar el precio por no convertirlas en realidad?

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page