¿Qué hacer cuando el miedo te impide enfrentar un reto?
Cuando no sabemos lo qué va a pasar, cuando entramos a un trabajo, a una relación personal o laboral, a un entorno nuevo, desconocido, siempre nos genera estrés. Nos podemos sentir inseguras, ansiosas, nerviosas, preocupadas y esto es normal.
Una vez que has identificado tus emociones, asócialas con una necesidad, con algo real, con lo que es.
Si por ejemplo estas sintiendo miedo de no poder con un reto, a qué específicamente le tienes miedo, ¿qué es lo que hace que sientas miedo? Ponlo en palabras, identifícalo, escríbelo.
Una vez identificado, ¿qué acciones específicas puedes hacer para resolver esos temas que te generan miedo?
¿Qué plan, qué diseño necesitas para que las cosas te lleven a conseguir lo que quieres?
Como dice Charles Eames: “El diseño es un plan para acomodar elementos, de una manera tal, que logren un propósito en particular.”
Una vez que tengas identificados los puntos o temas que te generan el sentimiento que no quieres, define lo que si quieres y lo que necesitas hacer para sentirte diferente.
Elabora un diseño, un plan de acciones, de pasos a seguir, de soluciones que te lleven a sentirte diferente y te den la confianza necesaria para seguir adelante.
Solo recuerda que independientemente de que ya tengas temas resueltos, siempre puede haber imprevistos, porque así es la vida.
Siempre vamos ajustando en el camino conforme vamos avanzando. Cuando se presente un imprevisto, aplica el mismo procedimiento para identificar lo que necesitas hacer y sigue adelante.
Que tu diseño, tu plan te ayuden a hacer consciente que las cosas que te preocupan o te dan miedo siempre pueden solucionarse.
¡Confía en ti! Tienes todo lo necesario para lograr lo que te propongas, escúchate y planea.
Comments