¿Quieres volar en primera? Esto es lo que puedes que hacer para conseguirlo
¿Te gustaría tener una vida de primera en la que te sientes confiada, motivada, en la que tu rendimiento está por los cielos y tus resultados y tu vida son de primera clase? Hoy te digo que hacer para conseguirlo.
Todos queremos mayor bienestar, acceso a comodidades, lujos, todos queremos ser y sentirnos exitosos, todos quisiéramos viajar por la vida siempre en primera. Si te digo que solo tienes que hacer una cosa, ¿estarías dispuesta a hacerlo?
Para viajar por la vida en primera, lo único que tienes que hacer es salir te tu zona de confort.
Comencemos por hablar de lo que es la zona de confort. Este concepto se refiere al estado psicológico en el que nos sentimos seguros, en el que mantenemos nuestros niveles de ansiedad neutrales, somos eficientes, nuestro desempeño es estable, pero no nos permitimos asumir retos pues evitamos a toda costa situaciones que nos generen estrés, ansiedad, miedo o incertidumbre.
Judith M- Bardwick, que lo define como un comportamiento en el que la persona se mueve en una posición neutral de ansiedad; o la del experto en gestión Alasdair A. K. White, que describe la «zona de rendimiento óptimo» como aquella que se puede mejorar añadiendo una cierta cantidad de estrés
El único problema de mantenernos en la zona de confort es que no nos permite crecer, nos mantiene en la clase turista siempre pues no generamos las herramientas o recursos necesarios para llevarnos a primera clase.
¿Cómo puedes saber si estás en una zona de confort?
-Le temes a los riesgos, dejas pasar oportunidades pues tienes la creencia de que puedes perder más de lo que podrías ganar
-No tienes motivación para emprender o probar cosas nuevas.
-Dejas cosas para después de forma indefinida y sin un motivo claro.
-Haces las cosas por costumbre, vives en piloto automático, mantienes las mismas rutinas de toda la vida.
-Hablas de lo mismo.
-No te sientes capaz de trabajar por tus sueños pues sientes que no los puedes hacer realidad.
¿Por qué es importante que consideres salir de tu zona de confort?
Cuando salimos de la zona de confort:
Nuestra confianza, auto concepto y auto estima aumentan.
Aumenta nuestra motivación, creatividad y resiliencia.
Nos volvemos más eficientes, lo que mejora nuestro rendimiento y por tanto nuestros resultados.
Si quieres moverte de la clase turista a primera, tienes que justamente estar dispuesto a moverte, a dejar ese asiento que te parecía cómodo por conocido y aventurarte a caminar por el pasillo hasta el asiento de primera.
Confía en tus habilidades, aplica tu creatividad y resiliencia, mantén una actitud abierta a nuevas experiencias y aprendizajes. No temas al fracaso o a los errores pues son estos los que te van a dar las herramientas para encontrar las soluciones que te lleven a un lugar mejor. La decisión es tuya. ¿Quieres quedarte en turista o pasarte a primera?
Comments