top of page

¿Por qué las mamás que sueñan son mejores mamás?

Mi hijo me comentaba el otro día que estaba preocupado porque no sabía que quiere estudiar y que en la escuela ya les están preguntando qué área van a escoger. Y me puse a pensar que todas estas decisiones, tendrían que estar relacionadas con tu visión a futuro y esto surge de qué sueñas para ti. Y me pregunté si yo como mamá les he transmitido de alguna forma mis sueños y las cosas que he hecho para convertirlos en realidad.


Las decisiones que tomamos deberían servir para convertir nuestros sueños en metas y en realidades, tendrían que ser congruente con lo que queremos y por lo tanto ayudarnos a conseguirlo, entonces tendríamos más claridad en las cosas que tenemos que hacer y decidir para llegar a donde queremos.


¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué sueños hiciste realidad este año? ¿Qué sueños quieres hacer realidad para el próximo año?




Nos pasa mucho que empezamos a pensar en lo que quisiéramos para los demás, sueñas que tu hijo se vuelve el mejor neurocirujano, o que tu esposo es el director general de una empresa súper importante, o que tus gobernantes son los más honestos del mundo y nada de eso depende de ti. Son sueños que definitivamente no vas a poder hacer realidad por ti misma, porque no son cosas que se relacionen con tus decisiones y acciones.


Por eso cuando le pregunto a mis alumnas si sueñan, la respuesta no siempre es fácil, porque muchas de nosotras soñamos para o por los demás, no para nosotras.


Hablar de sueños no nos hace idealistas, hablar de sueños y no convertirlos en metas si.


¿Cuáles son tus sueños, tus ideas, visiones o anhelos personales? ¿Qué quisieras que pasara para ti? ¿Qué quisieras ser, hacer o tener? El soñar estas cosas no nos hace egoístas, ni pensar solo en nosotras. Cuando como mujeres, mamás, esposas; soñamos, nos empoderamos y le damos sentido a nuestra vida, más allá de los “títulos”. Nos volvemos individuos con anhelos, ideas y metas propias.


Cuando soñamos y convertimos nuestros sueños en metas y realidades, les enseñamos con el ejemplo a nuestros hijos que ellos también pueden soñar y convertir sus sueños en realidad. Y esto es algo que muchas de nosotras quisiéramos que nuestros hijos lograran. Creo que todas quisiéramos que hicieran sus sueños realidad, empezando por cosas como hacer lo que ellos quieran, elegir la carrera, profesión o la actividad que les permita hacer realidad el sueño o la visión que tienen de cómo quisieran que fuera su vida. Y la mejor forma de ayudarlos a hacerlo es enseñarles el camino con nuestro ejemplo.


Mientras tu tengas sueños y busques la forma de hacerlos realidad, siempre vas a tener algo en lo que trabajar. Y para esto, hay que convertir nuestros sueños en metas.


Algo que es muy importante y hay que tener en cuenta es que para tener una vida equilibrada, hay que tener sueños para nuestras diferentes áreas de vida.


Las áreas de vida pueden ser:

1. Área social

2. Área familiar

3. Área de pareja

4. Área profesional: Carrera, aspiraciones educacionales

5. Área económica: Dinero y finanzas personales

6. Área de salud

7. Área espiritual: Bienestar mental, emocional. Contribución a la sociedad, trascendencia

8. Área de esparcimiento. Descanso, motivación, recompensas


Tú puedes nombrarlas como mejor las identifiques, agregar las que falten o quitar las que no te hagan sentido.


Pero piensa en lo que quisieras obtener en cada una, cómo se vería tu vida con sueños cumplidos en cada área, cómo te sentirías, qué cambiaría.


Te invito a soñar, a analizar lo que te gustaría para las diferentes áreas de tu vida y a darte los espacios y el tiempo para trabajar por las cosas que son importantes para ti.


Comparte tus sueños con tus seres queridos, súmalos en las partes en las que su participación o ayuda son importantes, pregúntales por sus sueños y trabajen juntos para hacerlos realidad.


¿Cómo crees que esto puede ayudarte a ser una mejor mamá? ¿De qué otra forma se te ocurre que puedes enseñarles a tus hijos cómo vivir sus sueños?


Entonces, ¿te atreves a soñar?

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page