¿No más no puedes con las metas? Conviértelas en proyectos
Hemos hablado mucho de metas; cómo definirlas, cómo alcanzarlas, tipos de metas, etc.
Yo soy de la idea de que todos aprendemos diferente y esto incluye también por supuesto que todos entendemos diferente, Muchas veces hay que cambiar las palabras, pues estas tienen peso y significados diferentes dependiendo de contexto y cultura.
Por esto hoy vamos a hablar de cómo podemos hacer de nuestras metas un proyecto de vida.
La palabra proyecto muchas veces la relacionamos más con trabajos específicos, con resultados esperados en un marco de tiempo definido.
Así que vamos a ver cómo hacemos de una meta un proyecto:
1. Cambia el tiempo futuro de una meta por el tiempo en presente de un proyecto.
2. Cambia el trabajar hacia la meta por trabajar en tu proyecto.
3. Cambia el pensar en el resultado deseado de la meta por el enfoque en lo que vas a hacer cada día.
4. Cambia el sentir que no has llegado y que puedes fallar de la meta, por el sentir que vas teniendo resultados y éxito cada día que avanzas con tu proyecto, sabiendo que si fallas, siempre tienes el día siguiente para corregir.
Recuerda que todo está en la forma en la que decidimos ver las cosas. Aquí es donde entra tu creatividad, y no me digas que no eres creativa, todos somos creativos, el que no hagas las cosas igual a las demás no quiere decir que no lo seas. ¿Cómo puedes hacer para trabajar en lo que quieres? ¿Le tienes que cambiar de nombre? ¿Necesitas un grupo que te apoye y motive? ¿Necesitas plantear pasos o acciones muy pequeñas para ir avanzando de a poco sin sentir la presión de una meta/proyecto muy grandes?
Nunca olvides que es tu vida y tu eres la que controla el volante, decides quien sube o baja, dónde paras, giras o aceleras. El control lo tienes tu, lo que tu decidas hacer esta bien. Recuerda que no buscamos ser perfectos, queremos avanzar.
Nos vemos la próxima!
Comments