Lo que el 95% no quiere hacer y lo aleja del éxito es…
¿Quieres ser exitosa? ¿Quieres vivir la vida que te mereces y alcanzar tus metas? ¿Sabes lo que puede estarte alejando del éxito?.
Todos queremos ser exitosos, todos queremos cosas distintas, mejores, alcanzar metas, vivir nuestros sueños, pero no todos lo logramos. ¿Por qué pasa esto? ¿realmente somos tan diferentes de las personas que si lo logran?
Cuando estudios nos hablan de que tan solo 2 de cada 10 personas logran lo que se proponen, o que sólo entre el 5 y 8% alcanzan el éxito, nos podemos preguntar, ¿qué está pasando?
Todo tiene que ver con lo que estamos dispuestos a hacer, comenzando por analizar nuestras creencias que nos están limitando y manteniendo en una zona de confort.
“La persona exitosa tiene el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer. A ellos no es que les guste hacerlas, pero su desagrado es controlado por el deseo de lograr la meta final.”
-E.M. Gray
Para identificar si te estás autosaboteando, encontrando excusas que te lleven a procrastinar y dejar las cosas para después, lo que te aleja de avanzar en metas y obtener lo que quieres, analiza tu auto discurso.
Eres de las que dice:
Lo haré más tarde, me rindo, no es mi culpa, para qué si así estoy satisfecho, tengo tiempo de sobra, algún día lo haré, no tengo lo necesario.
Si dices alguna de las cosas anteriores, es muy probable que estés en el 95% de los que no quieren hacer lo necesario para alcanzar el éxito.
¿Qué podemos hacer para cambiar estas creencias para dejar de justificarnos y empezar a generar acciones que estén comprometidas o ligadas con nuestro éxito?
1. Cuestiónate todo.
Pregúntate: ¿y si? Y si pudiera lograrlo, y si lo hiciera diferente, y si pudiera estar mejor… Aumenta tu estado de consciencia de lo que has hecho y el por qué no ha funcionado, aprende de tus experiencias pasadas y cuestiona todo.
2. Se honesto.
Tienes que ser honesto contigo mismo. ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Para qué lo quieres? ¿Por qué no lo has logrado? ¿Cuáles han sido tus excusas para no hacer lo necesario?
3. Levántate muy temprano.
Las personas que se levantan temprano se organizan mejor y son más productivas. Tienes que tener tu día planeado con anticipación, no se trata de levantarte a las 5 a.m. a no hacer nada, se trata de aprovechar las primeras horas del día para empezar con actividades productivas que vayan construyendo para alcanzar lo que te propongas.
4. Enfócate en una cosa a la vez.
Pensamos que tenemos que tener listas interminables de cosas por hacer y acabamos saturados, frustrados y no hacemos nada realmente importante. Enfócate en una cosa importante a la vez, piensa en hacer mejoras, que no tienen que ser muy grandes o significativas, pero que tienen que darse diario.
5. Cuida de ti.
Cuida tu salud, tu alimentación, descansa lo suficiente, has ejercicio.
6. Olvida las excusas.
Cambia tu mentalidad por una de crecimiento, se flexible, identifica las cosas que te dan miedo, que no sabes hacer, que te llevan a justificarte. Mientras no entiendas la excusa no podrás encontrar la manera de deshacerte de ella.
7. Olvida la perfección.
Deja de querer controlar todo para que sea perfecto, eso no es posible. Enfócate en avanzar, en tener la disciplina de dar un paso diario sin importar su tamaño en lugar de querer que lo que hagas sea perfecto. La perfección es otra excusa y además nos paraliza.
8. Se auténtico.
Has las cosas como tu necesitas hacerlas. Define lo que es éxito para ti, respeta tus valores, tus sueños, tus ideales, nadie más los tiene como tu.
9. Practica la paciencia.
Todo en la vida es un proceso, los resultados rara vez son inmediatos. Trabaja con la frustración siendo consistente, no te des por vencida, ajusta, aprende, corrige y sigue adelante.
10. Cree en ti.
Confía en que tienes lo necesario para lograr lo que te propongas, que de ti depende alcanzar tus sueños, tus metas, el éxito.
Commentaires