La fórmula del éxito si existe. ¿Cómo aplicarla a tu vida?
¿Si te dijera que existe una fórmula para tener más éxito me creerías? Te gustaría ver más avances en lo que haces todos los días. Hoy te voy a dar esta fórmula y tips para aplicarla a tu vida.
Todos queremos estar mejor, tener mejores resultados, sentirnos más satisfechos, ser más exitosos, pero el problema principal es que nos ponemos a trabajar sin definir cómo vamos a medir el avance o crecimiento. Y aquí sin importar si te gustan las matemáticas es donde una fórmula puede marcar la diferencia pues nos va a dar un parámetro para cuantificar nuestros resultados. Esto es, nos va a permitir ver el avance al hacerlo medible.
La fórmula del éxito con la que vamos a trabajar hoy es: Avance diario (+1%) = crecimiento exponencial.
"Los pequeños avances (+ 1%), si se acumulan día tras día, explotan en un crecimiento exponencial".
¿Qué pasaría si tuvieras una mejora de un 1% diario, sostenido respecto al día anterior? Si el año tiene 365 días, para el final de año tendrías una mejora del 365%. ¿Como te sentirías, que cambiaría, que lograrías con una mejora del 365%? ¿Crees que esta fórmula podría servirte?
Para aplicar la fórmula en tu día a día hay que seguir estas reglas:
1. Enfócate en una sola cosa al día.
Elige las más importante, piensa en la que quieras ver avances y que impacte a otras áreas al conseguir una mejora.
2. Define el punto de partida.
¿Qué quieres lograr y en que etapa estás? Necesitas saber de dónde partes para identificar lo que has logrado al sumar el 1% diario.
3. Apunta por progreso, no perfección.
Comprométete con tu progreso, aprende de los días malos para sumar a tu aprendizaje. No dejes que la creencia de que tiene que ser perfecto para empezar o para ser valioso te detenga.
4. Mantente motivada.
Identifica tu motivación y reavívala todos los días.
5. Mantén la constancia y consistencia.
Recuerda que la vida es un proceso, que nada se da de forma inmediata. Es importante que con esto en mente no te des por vencida, que mantengas el foco en tus logros diarios, los reconozcas, valides y valores para adaptar o modificar lo necesario y tus acciones diarias se vayan sumando.
Algo importante a tener en cuenta es que la fórmula aplica tanto para conductas positivas como para las negativas. Hazte consciente de esto para evitar sumar acciones que te lleven a no obtener resultados o conductas que se vuelvan hábitos perjudiciales.
¿Crees que puedes aplicar esta sencilla fórmula a tu vida diaria? ¿Por dónde puedes empezar? ¿Qué cosa puedes mejorar un 1% hoy y repetir la fórmula todos los días? ¿Cuando vas a empezar a aplicarla? Lleva un registro de tus resultados, te aseguro que te vas a sorprender de todo lo que puedes lograr.
Comments