El ingrediente principal para una vida extraordinaria es…
¿Pasas horas trabajando buscando un ascenso? ¿Estas pagando por tu casa? ¿te dieron un aumento, pero sigues sintiendo que a tu vida le falta algo? Hoy te voy a decir cuál es uno de los ingredientes principales para tener una vida extraordinaria.
“La calidad de tu vida es la calidad de tus relaciones” -Tony Robbins
En la actualidad, las personas estamos programadas a buscar los medios que nos lleven a tener una vida extraordinaria en cosas materiales. Vemos imágenes de familias felices o personas exitosas rodeadas de lujos o en puestos de poder y se nos olvida que nadie puede hacer las cosas por si mismo, somos seres sociales, necesitamos de los demás.
El ingrediente principal para tener una vida extraordinaria es tener relaciones personales.
En términos generales una relación personal se da cuando se establece una conexión entre dos o más personas a través de vínculos e interacciones emocionales. Este tipo de relaciones están en constante cambio o evolución pues se ven alteradas y por las experiencias que se puedan presentar.
Dentro de las necesidades básicas de los seres humanos encontramos las de reconocimiento, servicio, comunidad, aceptación y cercanía entre otras. Estas necesidades se ven satisfechas a través de las relaciones personales que nos dan el soporte para prosperar en nuestros respectivos entornos.
Lo primero que tenemos que tener claro, es que no es lo mismo tener conocidos que tener relaciones personales, cercanas. Por lo tanto, es recomendable que seamos selectivos con relación a las personas que queremos cerca.
Existen diferentes tipos de relaciones personales:
Familia
Amigos
Pareja
Trabajo
Cada una establece distintos tipos de conexiones las cuales pueden cambiar de acuerdo a como se vaya dando la relación. Siempre estarás en la posibilidad de profundizar en una relación o dejarla atrás si es algo que no está sumando a tu vida. Para tener redes fuertes de relaciones, es importante que elijas de forma inteligente definiendo estándares que te permitan atraer a personas positivas y mantenerte alejando de las negativas.
Las relaciones personales nos aportan apoyo emocional, experiencias enriquecedoras, conexión, compañía, oportunidades y sin importar el tipo de relación, siempre podrás hacer de cualquier tipo de relación una relación extraordinaria.
¿Cómo tener relaciones extraordinarias?
Familia: No asumas, no des por sentado que por ser familia siempre estarán ahí para ti. Como cualquier otra relación, las relaciones familiares tienen que atenderse y nutrirse, el vínculo sanguíneo no suple a la cercanía o interés por los integrantes de una familia. Hazte presente tanto físicamente como emocionalmente, escucha desde el corazón sin juicios, para entender, no para contestar. Interésate por la vida de las personas, hazles saber que estás ahí para apoyarlos.
Amistades: Como toda relación, a las amistades hay que nutrirlas y procurarlas. Es lindo pensar que son la familia que uno escoge y pueden ser de las relaciones más satisfactorias. Elige a personas que resuenen contigo. Que tengan cosas en común contigo, que sean honestas, que te acepten tal cual eres, pero te hagan ver tus errores para apoyar tu crecimiento. Que estén contigo no por lo que les puedas dar, pero por lo que pueden tener en conjunto, que te inspiren a ser una mejor versión de ti.
Trabajo: Las relaciones en el ámbito laboral tienden a ser complejas, pero bien manejadas pueden aportarte mucho. Pueden comenzar como compañeros de trabajo y evolucionar a amistades fuertes y duraderas. Parte siempre del respeto y la honestidad, busca personas que te ayuden a crecer, que te enseñen, que puedan hacer equipo contigo.
Pareja: Este es el tipo de relación más íntima y profunda pero también la más compleja por las expectativas que muchas veces trae cada persona lo que la puede convertir en la mayor fuente de placer o de dolor. Comienza por tener una buena comunicación, por olvidarte de las expectativas aceptando a la persona tal cual es, anteponiendo el amor a cualquier otra emoción que pueda surgir, haciéndote responsable de tus emociones y necesidades, siendo honesta contigo y con tu pareja.
Si quieres tener una vida extraordinaria, construye relaciones profundas con las personas correctas, evita a los vampiros de energía. Nutre, atiende y disfruta de tus relaciones conectando con las personas que las integran desde el corazón. El tener buenas relaciones te dará el empuje y sustento necesarios para tener una vida extraordinaria.
Comentários