Descubre quién eres en 4 pasos
Has pensado en qué contestar cuando te preguntan ¿quién eres?
Usualmente nos vamos con la respuesta inmediata que es; tu nombre, la esposa de, la mamá de, la hija o tu profesión. Pero ¿quién eres realmente? ¿quién es esa persona en realidad? ¿cuál es tu esencia, qué es lo que te mueve, qué es lo que te hace pararte de la cama, qué es lo que te define?
Quién eres si te quitas todos los títulos y todos los nombres que él exterior te ha dado, para poderte identificar o nombrar o encontrar entre varias personas.
Hoy te voy a decir cuatro cosas que puedes hacer para descubrir quién eres.
1. Cosas de las que te enorgulleces
Lo primero que tenemos que hacer, es una lista de las cosas que te han hecho sentir más orgullosa. Qué cosas has hecho que te hacen sentir bien, que te hacen sentir orgullo o que te hacen sentir exitosa. Qué te hace sentir que puedes. Estas sensaciones son las que surgen de tu verdadera esencia, te permiten ir definiendo quién eres en realidad.
Haz una lista de estas cosas que te han hecho sentir orgullosa.
2. Enlista tus dones, talentos, habilidades, educación
Haz una lista de tus dones, tus talentos, tus habilidades, la educación que has recibido y también enlista los rasgos de tu personalidad. ¿Qué tan bien te conoces?
A esto le llamo nuestra caja de herramienta. ¿Qué tan bien tienes inventariadas estas cosas? Cuáles son las herramientas que ya tienes en tu caja que te van a permitir enfrentar retos y que forman parte justamente de quien tu eres. Los talentos, los dones y las habilidades son únicos, algunos podrán ser parecidos a los de alguien más, pero nadie los va a tener idénticos, nadie los va a aplicar o a usar como tú, nadie va a tener esa combinación única de cosas que sólo tú tienes. Haz tu lista.
3. Qué es lo realmente importante para ti.
El tercer punto es que definas cuáles son las cosas que son realmente importantes para ti. Para mí, por ejemplo, es muy importante el ser de servicio, es muy importante también la responsabilidad. Dentro de la responsabilidad también considero importante la honestidad y la lealtad.
¿Cuáles son tus valores? Ya que los escribas, ya que hagas la lista de tus valores que son estas cosas importantes, defínelos. Tu definición no va a ser totalmente distinta de la del diccionario, pero no va a ser igual a la de alguien más.
Te vas a dar cuenta que cuando tú definas un valor, vas a estar incluyendo otros valores. Por ejemplo, ser honesta a lo mejor para ti tiene más que ver con ser respetuoso, para otra persona tiene más que ver con la lealtad, ¿me explico?
Haz una lista de tus valores y defínelos.
4. ¿Qué te motiva?
El cuarto paso es que identifiques cuáles son esas cosas que te hacen brincar de la cama en las mañanas. Qué cosas no te cuesta trabajo hacer, qué te hace pararte como resorte cuando sabes qué vas a hacer eso, te sientes motivada y emocionada por una actividad.
Empieza a recordar cuáles han sido esas cosas. Esto es lo que te llena, lo que te satisface, lo que le da justamente un propósito, un valor a tu vida, lo que te hace también una vez más ser quién eres.
Ya que hayas hecho estos cuatro, con la información que obtuviste escribe una descripción de quién eres; “soy una persona que le gusta ser de servicio, que se preocupa por los demás, que le es fácil aprender cosas nuevas, que le gusta leer, que le gustan los amaneceres, que ama viajar, que brinca de la cama cada vez que tiene que ir a hacer algo que preparó para alguien.”
Si te das cuenta, entonces ya no soy Mariedith, soy todo este cúmulo y esta suma de características que son únicas y son diferentes a los demás. No soy el nombre que no me dice nada de lo que hay detrás de él. Qué hay detrás de ser la mamá de, qué hay detrás de ser la esposa, qué hay detrás de ser la hija. Detrás de todo esto está el origen, la esencia, está esa persona única importante valiosa que tiene tanto que aportar a los demás y eso, es quién eres tú. Te invito a que hagas este ejercicio.
Comments