Descubre los 3 errores que te llevan a desperdiciar tu tiempo
¿Qué cosas nuevas quieres aprender, qué cosas nuevas quieres empezar? -un nuevo proyecto un nuevo plan- y no más no tienes tiempo. No te da la vida, no tienes tiempo.
Hoy les voy a hablar de los 3 errores principales que cometemos que nos impiden abrir espacios y ser más productivos y sobre todo hacer las cosas que son más importantes para cumplir nuestras metas a largo plazo.
¿En que desperdiciamos el tiempo? Lo primero que tenemos que tener muy claro es que tenemos que hacernos conscientes de en dónde estamos gastando, invirtiendo o dando tiempo. Todos tenemos 168 horas a la semana, todos todos por igual.
¿Qué estás haciendo con esas 168 horas?
De las cosas en las que más se nos va el tiempo:
-Decirle que si a algo que no queremos hacer. ¿A qué cosa le estás diciendo que si cuando tuvieras que decirle que no?
-Redes sociales
-Quejarnos
-Esperar el momento “perfecto”
PRIMER ERROR: No tener claro en qué estoy usando mi tiempo.
Haz un inventario semanal de todo lo que haces y cuánto tiempo le destinas para tener un número real.
SEGUNDO ERROR: Empezar con lo “fácil” con lo “rápido”, con lo de diario.
Organiza tu día para empezar con lo que realmente te va a llevar a alcanzar metas, a ver cambios, a sentirte productiva cuando acabe el día. Prioriza lo realmente importante y después has todo lo demás.
TERCER ERROR: Esperar el momento “perfecto”
Siempre tenemos cosas que resolver, el momento perfecto para empezar algo, para darle tiempo a algo que quieres hacer es HOY. Empieza ya.
Vamos a empezar con estos tres temas. Te invito a que los analices a que realmente te eches un brinco sin juicios sin recriminaciones hacia ti, sino con esta apertura de decir a ver qué encuentro, a ver qué descubro y cómo voy a adaptar mi día para darle mucho más tiempo a las cosas que realmente son importantes.
Después de hacer tu inventario, qué podrías eliminar o reducirle la atención para tener mucho más tiempo y poder dedicarlo a lo que realmente quieres y a lo que realmente te importa.
Comentários