top of page

Descubre lo que todo buen diseño tiene en común

Cuando vas a diseñar o rediseñar algo, no te pasa que ¿no sabes qué tienes que hacer para obtener un buen resultado? No sabemos muchas veces en qué nos tenemos que enfocar para que nuestra remodelación, cambio, salga bien, sea eficiente, exitoso.



Aquí es donde entra la frase de S. Ballmer "El diseño accesible es un buen diseño."


Para que tu rediseño sea bueno, de lo único que te tienes que preocupar para empezar, es que tu diseño sea accesible.


Imaginen que quieren remodelar su sala, y se ponen a buscar muebles, se les ocurre que quieren tirar una pared porque quieren una pantalla enorme ahí. Ven en una revista un sillón que es el último grito de la moda y eso es lo que quieren, sin importar el costo y los espacios…


En cuanto empiezas a cotizar te das cuenta que esto, no es realista, que no puedes en este momento acceder a esto o que tu casa no se presta para este tipo de remodelación.


Tirar la pared implica quedarte sin parte del comedor, un gasto muy fuerte para poner trabes para que no se te venga abajo el techo, una pantalla del tamaño que quieres no va a ser funcional porque el espacio no te da para tener una distancia adecuada para disfrutar de lo que veas en ella.


Te das cuenta que ni siquiera consideraste qué es lo que necesitas de ese espacio, que es lo que te va a hacer disfrutar de el para entonces hacer un plan que se adecue a eso, que vaya en congruencia con el estilo arquitectónico de tu casa, su estructura y todo dentro de un presupuesto realista.


Cuando insistimos en hacer este tipo de cambios, el diseño acaba siendo algo forzado, no cumple con ninguna función, nos trae más dolores de cabeza que satisfacción, eso si logramos completarlo.


Cuando lo terminamos, no entendemos porqué no disfrutamos del espacio. Con todo lo que invertimos de tiempo, dinero y esfuerzo. Todo porque terminamos con algo mal diseñado. Porque hicimos del proyecto algo que no es accesible, ni realista ni práctico.


En cambio, si tomamos en cuenta todo lo anterior – nuestra necesidad, el espacio, nuestro presupuesto- para diseñar algo que sea accesible, vamos a lograr un buen diseño.


Lo mismo pasa en nuestra vida.


Cuando queremos cambiar algo de nuestras creencias, hábitos, perspectivas, cuando queremos rediseñar alguna de nuestras áreas de vida, tenemos que pensar en buscar cosas a las que podamos tener acceso.


Esto no quiere decir que el cambio no presente un reto.


Como toda remodelación, tenemos que sobrellevar el polvo y desorden de la obra mientras se produce el cambio y esto a nadie nos gusta. Pero esto es parte del proceso, este periodo de desorden y confusión, donde las cosas empiezan a tomar su nuevo lugar y donde logramos tener un diseño que sea accesible para nosotros.


Entonces, cuando quieres hacer un rediseño, recuerda que lo primero que tienes que considerar es tener algo accesible, práctico, realista y esto como resultado te va a dar un buen diseño. Y un buen diseño se disfruta, mejora nuestra calidad de vida, nos da satisfacción.


¿Qué cosa quieres rediseñar en tu vida? ¿Cómo puedes hacer del diseño algo accesible para ti?




Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page