Descubre la relación entre pensamiento y resultados. Ejercicio práctico
Hoy vamos a hacer otro ejercicio. Este ejercicio es para que nos demos cuenta de cómo funciona nuestro pensamiento, nuestras programaciones.
Los invito a que se pongan de pie. Van a extender un brazo, su mano dominante y vamos a dar un giro. Vamos a girar hacia atrás y ustedes van a ver hasta dónde llegan. Tomen nota de hasta que distancia llegó su dedo.
Lo siguiente que vamos a hacer es; vamos a pararnos igual, relajados. Vamos a cerrar los ojos y vamos a visualizar sin movernos. Simplemente vamos a visualizar en nuestra mente, en nuestra visión interna cómo vamos haciendo este giro. Imaginen que están haciendo este giro y que giran 360° que damos una vuelta completa. Se sienten súper relajados, súper flexibles y entonces van a darse cuenta que su cuerpo llega a donde ustedes quieren que llegue. Visualicen como está dando el giro completo.
Ahora, sin abrir los ojos van a levantar su misma mano señalando al frente y van a girar. Cuando lleguen al tope, abran los ojos. Abran los ojos sin regresar y tomen nota de hasta donde llegaron. ¿Hasta dónde llegó esta vez su brazo?
¿Cómo les fue con este ejercicio? ¿cómo se sintieron? ¿qué notaron, que pasó con su cuerpo, qué tanto más pudieron girar?
¿Por qué es tan importante que nos demos cuenta que lo que creamos en nuestra cabeza lo podemos proyectar? Esta es una muestra clara, muy sencilla si ustedes quieren, pero es una muestra muy clara, muy tangible, de que lo que visualizamos en nuestra mente lo podemos llevar a cabo en la práctica, lo podemos hacer realidad.
Los invito a que este que vamos a empezar, empecemos justamente a pensar ¿qué cosas podemos mejorar en nuestras vidas? ¿Cómo podemos subir al siguiente nivel? ¿cómo podemos tener más éxito? ¿cómo podemos alcanzar nuestras metas? ¿qué acciones tenemos que tomar?
Todo inicia con una idea, un pensamiento, un decreto, una meta muy clara y muy definida. En un vlog anterior, empezamos a hablar de cómo establecer metas para que podamos llegar al siguiente nivel, para que podamos seguir avanzando.
Tenemos tiempos complejos, tiempos difíciles, pero no podemos quedarnos parados, pasmados. Es lo peor que podemos hacer. Donde va nuestra energía, va nuestro enfoque. Es bien importante que entendamos que el movimiento empieza con la cuestión física, con el cuerpo. Si caminas y haces ejercicio, si te mueves, estás moviendo el cuerpo, que a su vez genera movimiento de pensamientos.
No te quedes sentado, no te quedes pensando simplemente. Anota tus metas, anotas tus ideas, anota tus proyectos y llévalos a la acción. Acciona, muévete, planteate metas que te den este reto de ir más allá. En el ejercicio vimos cómo el pensamiento nos lleva a conseguir ir más allá de lo que creíamos posible.
¿Qué te estás planteando para la para la siguiente etapa de tu vida?
Piensa en al menos tres categorías de tu vida (ej. Salud, economía, bienestar, educación, trabajo) piensan en alguna de tus áreas de vida y escoge tres.
¿En cuáles de estas tres áreas te vas a enfocar?, ¿cuáles son más prioritarias o más importantes?, ¿cuál es el orden de importancia de estas áreas? Pónlas en orden de importancia.
Planteate metas específicas para estas áreas que te representen un reto. ¿Cuál es tu meta para el año que entra? La vida es movimiento constante, allá afuera todo se está moviendo completamente y hay que aprender a adaptarse y la forma de poder adaptarnos es justo a través de movernos, a través de buscar estas cosas que nos van a llevar a avanzar más y esto tiene que ir a la mano con movimiento.
Ya que tengas tus áreas definidas, ya que tengas una meta para cada una de estas áreas define cuáles son los pasos específicos que tienes que dar para llegar al siguiente nivel. ¿Qué pasos definidos, específicos tienes que dar para ir avanzando, para ir en pos de alcanzar esa meta, en pos de realizar lo que quieres, en pos de sentirte mejor, de tener más bienestar.
Te invito a que empieces el año moviéndote!
Comments