Deja de desperdiciar tu dinero en cursos, aprende esto primero
Yo soy de las adictas a aprender, de las que les encanta estar tomando cursos por todos lados de lo que sea.
Pero llegó un momento en el que me di cuenta, que esto se puede hacer una adicción, el estar acumulando conocimiento, el saberte los qué, las técnicas, la teoría, finalmente no te sirve de nada, si no tienes claro para qué lo quieres.
No se trata de saber todos los atajos y trucos fotográficos. Si no tienes la visión, ningún programa te la dará. -David Carson
Si no puedes tener una visión de qué quieres conseguir con las cosas que haces o aprendes, el seguir acumulando teoría no te va a decir a dónde quieres llegar.
Antes de seguir acumulando conocimientos, necesitas responder a la pregunta de: ¿Qué quieres conseguir?, ¿cómo te quieres ver o quién quieres ser? Para entonces buscar aprender lo que te lleve a conseguirlo.
Lo primero, lo más importante antes de ponerte a estudiar, es que tengas una visión. Y antes de que pienses que esto es muy complejo, hay que quitarnos de la cabeza que una visión es absoluta, que si te visualizas de cierta forma, es eso o nada. Que si decides estudiar leyes, no vas a poder hacer otra cosa que ser abogada.
Las visiones o imágenes de lo que te gustaría ser, hacer o tener, son antes que nada una guía, un punto de partida para empezar a avanzar a conseguir algo. Son parte de lo que te va a llevar a vivir la vida que visualizaste. Es el punto A para llegar al punto B.
Acuérdate de lo que platicabas con tus amigas cuando estabas en la escuela, cómo se imaginaban que iba a ser su vida, cómo se veían a futuro y compáralo con tu imagen actual, con tu realidad.
No creo que seas exactamente esa persona, que tu vida se vea como en una foto con todos los detalles exactos.
La visión te da dirección, te apunta hacia dónde quisieras ir. Y entonces con esto claro, ahora si todo el conocimiento, los trucos, atajos, te van a servir para sacar la mejor foto posible, la que más se acerque a eso que visualizaste.
Cuando tienes una visión clara, todo lo aprendido se va a volver útil, práctico, lo vas a usar para ayudarte a diseñar esa visión. El conocimiento te va ayudar a diseñar la vida que visualizaste, a tomar la mejor foto posible.
Así que para empezar a diseñar una vida que ames, empieza por visualizar y definir cómo se sentiría vivir una vida así, cómo se vería, qué estarías haciendo, con quien lo estarías haciendo.
Ya que tengas esta visión clara, definida, entonces si, hecha mano de todo tu conocimiento, tus experiencias, tus trucos, para hacer que esa visión se vuelva realidad.
Pon todo lo aprendido al servicio de tu visión, de tus metas, de tus proyectos para vivir la vida que tu quieras.
Comments