¿Cómo simplificar tu vida?
¿Estás vuelta loca, no sabes qué hacer, te sientes sobrepasada, tu vida está hecha un nudo? ¿Te gustaría poder simplificar tu vida?
Hay una forma en la que las personas nos hacemos la vida más fácil. Es algo que hacemos en automático y por lo tanto no somos muy conscientes de ello. El cerebro siempre busca simplificar y encuentra sistemas que nos ayudan a que las tareas fundamentales no ocupen tanto tiempo y espacio liberando nuestro pensamiento para destinarlo a otras actividades. Esto lo hace a través de acciones que conocemos como hábitos.
Los hábitos son atajos mentales que vamos aprendiendo desde que nacemos y se van haciendo parte de nuestra vida a través de la experiencia. Nos permiten mayor libertad pues libera nuestros procesos mentales. No tienes que estar pensado qué hacer en cada momento de tu vida, las acciones se vuelven automáticas, lo que nos permite poner nuestra atención en nuevos retos e ideas.
Lo primero que puedes hacer para simplificar tu vida, es hacerte consciente de tus hábitos. El tener hábitos te permite tener más tiempo, te ayuda a destinar el tiempo que liberas a cosas que aporten más valor a tu vida pues simplifica tus actividades.
Los hábitos se forman sin que lo planees, los vas adquiriendo a lo largo de tu vida, pero también puedes generar hábitos nuevos que te lleven a obtener los resultados que estás buscando. Los buenos hábitos te permiten satisfacer tus necesidades de forma más eficiente.
Pare empezar a simplificar tu vida, define qué cosas puedes hacer hábitos para no tener que estar pensando en qué, cuándo y cómo hacerlas todos los días.
Establece un sistema eficiente que te permita repetir una actividad relacionada con la satisfacción de una necesidad.
Por ejemplo: quiero hacer ejercicio todos los días.
El hábito nuevo que necesitas implementar, debe tomar en cuenta a qué hora quieres y puedes hacerlo, por cuánto tiempo lo vas a hacer y cómo lo vas a hacer. ¿Qué cosas te podrían impedir o distraer de hacerlo?
El sistema se vería algo asi:
Voy a salir a caminar antes de ir a trabajar, 30 minutos en mi cuadra todos los días.
Poner el despertador a las 6:00 am.
Dejar mi teléfono lejos de mi cama para no distraerme con mensajes o redes antes de levantarme de la cama y obligarme a pararme para apagar el despertador.
Dejar mi ropa deportiva preparada la noche anterior.
Este tipo de sistema, repetido constantemente terminará por hacerse un hábito que te llevará a ser una persona que hace ejercicio todos los días.
¿Qué cosas te gustaría ser? ¿Qué hábitos puedes implementar para conseguirlo?
Comments