top of page

¿Cómo se cuál es la mejor opción para mis vacaciones?

¿Te urge que lleguen las vacaciones? ¿Ya sabes qué vas a hacer?

Hoy vamos a hablar de cuál es la mejor opción para tus vacaciones.


Creo que a todos nos encantan las vacaciones, la simple palabra genera emociones positivas, pero no todos necesitamos hacer lo mismo para disfrutar de ellas.



¿Qué cosas tenemos que tener claras para poder organizar unas vacaciones que disfrutemos y sean de provecho?


1. Define para qué quieres las vacaciones.

No todos tenemos que usar las vacaciones para salir de viaje. Puedes querer tus vacaciones para arreglar cosas en casa o para trabajar en un proyecto especial, por ejemplo. Y puedes variar esto para cada periodo vacacional. Puedes alternar las actividades que elijas para las vacaciones.


2. Si lo que quieres es descansar, define ¿Qué es descanso para ti?

Comienza por hacerte consciente de cómo te gusta descansar. Hay personas que descansan sin hacer nada, hay otras a las que les gusta hacer cosas nuevas, visitar lugares, hacer actividades extremas. ¿Tu descanso es más físico o mental? Como puedes ver, hay muchas formas de descansar y o todos descansamos igual. ¿Tú como descansas?


3. Define qué quieres hacer.

Después de contestar las preguntas anteriores. Has una lista de cosas que quisieras hacer de acuerdo con tus respuestas.


4. Establece un presupuesto.

Si tu actividad para vacaciones requiere de un gasto. Define claramente cuánto puedes gastar sin que te represente un problema a largo plazo. Una de las características de las vacaciones debería ser que aporten a tu bienestar, no que cuando regreses estés todavía más estresado que antes por tener que pagar deudas. Esto va a hacer que no las disfrutes tanto y que lo resientas después.


5. Organízate.

Con todo lo anterior, ahora si elige que vas a hacer y define cuando lo vas a hacer.


6. Disfrútalo!

Las vacaciones idealmente son períodos en los que nos damos permiso de relajarnos y de disfrutar. Trata de desconectarte de todo lo que es parte de la rutina, del trabajo, de tus hábitos comunes para que no te estresen o interrumpan tu descanso. Vive el presente, disfruta los momentos y las actividades que hayas elegido hacer.


Si no vivimos el descanso, no nos sabe, regresamos a medias, no recargamos completamente las pilas, no lo disfrutamos. Lo más importante de vacacionar es que lo hagas de forma consciente y estes presente para que realmente aporte a tu bienestar y sientas que fue un tiempo valioso para ti.


Si puedes desconectarte, puede ser que te ayude a tomar distancia de retos o problemas y que nuevas perspectivas o soluciones lleguen solas.


Contesta las preguntas, decide que es lo mejor para ti y disfrútalo. Cuéntame cómo te fue.


Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page