¿Cómo saber cuál es mi trabajo ideal?
¿Sientes que vas a trabajar porque “tienes que” ?, porque no tienes otra opción, no sabes si tu trabajo te encanta, te gustaría cambiarte de trabajo, pero no encuentras otro lugar, ¿te gustaría estar en tu trabajo ideal? Hoy te voy a decir cómo saber cuál es tu trabajo ideal.
Lo primero que tienes que hacer es empezarte a hacer estas preguntas, a cuestionar estas cosas y a tomar en cuenta estos temas que te voy a compartir porque probablemente estás en tu trabajo ideal, pero mientras no hagas esta conexión de qué es lo que quieres o qué es lo que necesitas satisfacer y cómo lo puedo satisfacer, no vas a poder ver las cosas que ya te está ofreciendo un trabajo.
1. Define qué te gustaría crear o generar con tu trabajo
¿Qué te gustaría generar con tu trabajo? La respuesta no puede ser dinero, obviamente cualquier trabajo es un intercambio, te van a pagar por hacerlo, pero eso no quiere decir que sea tu trabajo ideal.
¿Qué cosas quisieras generar en tu trabajo?; bienestar, ofrecer servicios, productos que mejoren la calidad de vida, ayuda o asesoría a tus clientes.
2. Identifica el tipo de impacto que quieres tener a través de tu trabajo
Lo segundo es que identifiques el tipo de impacto que quieres tener a través de tu trabajo. De qué manera te gustaría impactar a tus compañeros, a la comunidad, a la sociedad, a la gente que estás atendiendo.
3. Define cómo tu trabajo va a trabajar para ti
¿Como tu trabajo va a trabajar para ti? esto quiere decir cómo te va a ayudar a crecer a alcanzar tus metas personales a cumplir con tu propósito y a vivir tus valores, porque si tú no ligas como tu trabajo va a trabajar también para tu bienestar, para llevarte a alcanzar tus metas, estás completamente desconectado de lo que estás haciendo con lo que quieres obtener en la vida.
Ya que hayas respondido las preguntas anteriores, busca una actividad que cuadre con las definiciones que hiciste y ese entonces sería tu trabajo ideal. Vamos a ligar todo lo que queremos experimentar, dar, sentir, impactar y obtener para encontrar nuestro trabajo ideal. Como te decía, puede ser que lo tengas y no lo habías visto puede ser que esté dentro de la misma empresa donde estás o puede ser que definas que efectivamente tienes que buscar en otro lugar. Como sea lo importante es que tengas claro lo que buscas para poder salir y encontrarlo.
Comments