¿Cómo puedes invertir en ti?
¿Quieres mejoras en tu vida? ¿Buscas como invertir en cosas que te reditúen? Si quieres saber cómo invertir en la mejor opción, el blog de hoy es para ti.
Las personas tendemos a buscar las soluciones fuera, en el exterior, en nuestro entorno. Muy pocas veces nos enseñan que la mejor fuente de conocimiento, que la soluciones y las mejores opciones y por supuesto las respuestas, se encuentra ya dentro de nosotros.
Hablando de buscar dónde invertir nuestra atención, nuestro tiempo, nuestra energía, la respuesta es en nosotros.
¿Y cómo puedes invertir en ti?
1. Reconócete.
Comienza por reconocerte aceptándote tal cual eres, quiérete, no te compares. Identifica las cosas que son importantes para ti definiendo tus valores. Usa tus valores para tomar decisiones y dejar de preocuparte por lo que los demás puedan decir. Escucha opiniones, respétalas, pero mantente firme en lo que te funciona a ti.
2. Define donde estás y a dónde quieres llegar.
Para esto te puede ayudar revisar tus áreas de vida y ver lo que te gustaría en cada una. Márcate objetivos, pero más importante, cambia tus acciones o hábitos para convertirte en esa persona que te va a llevar a alcanzar lo que te propongas.
Para esto cuida tu salud, administra bien tu tiempo, organízate, respeta tus espacios, ponte retos diarios, invierte más en experiencias que en cosas materiales.
3. Sal de tu zona de confort.
Este tiende a ser el tema más desafiante porque es el que más trabajo nos cuesta. Aprende cosas nuevas, identifica el malestar del cambio de hábitos o acciones como crecimiento, no como algo negativo, trabaja para adquirir o mejorar tus habilidades. Conoce cosas nuevas, prueba hacer actividades que no haces comúnmente, comer cosas distintas, ir a lugares diferentes. Esto mantiene activo y fortalece el músculo de la adaptación, el crecimiento y la transformación.
4. Busca un mentor.
El camino hacia tu mejor versión es más llevadero con alguien que te acompañe y te pueda apoyar y guiar. Cuando hacemos inversiones económicas casi siempre buscamos a especialistas en inversiones para que nos asesoren. Por qué no lo habrías de hacer con la inversión más importante en tu vida que eres tú. Busca desde amigos, grupos especializados en temas de tu interés, hasta psicólogos o coaches.
5. Disfruta.
Toda inversión debería estar destinada a brindar mayor bienestar. Disfruta de las cosas que estás haciendo por ti, reconoce los cambios y las mejoras, el aprendizaje y los retos superados y repite el proceso.
Los intereses resultantes de invertir en ti van a hacerte crecer y la reinversión puede ser infinita, por lo tanto, tú siempre podrás estar mejor.
¡Decídete a invertir en lo más importante de tu vida y disfruta de los resultados!
Comments