Cómo puedes disfrutar la reunión familiar, a pesar del pariente incómodo
¿Qué tal van con las reuniones familiares?
Muchos ya estamos aprovechando para volver a reencontrarnos con la familia y en muchos casos creo que lo hacemos con mucho gusto, pero nunca falta nunca falta este familiar que hace que pienses dos veces si quieres ir a las reuniones.
Hoy vamos a hablar de como podemos no perdernos estas oportunidades de convivir con la familia y pasárnosla bien.
Es muy importante tener conexión con los demás y con la familia más. Tener relaciones más sólidas aumenta en un 50%.
Hay que escoger cuando vamos a las reuniones, la unión sobre el conflicto. Hay que ir sin estas expectativas. Manejar mucho el respeto y la tolerancia. Se trata de respetar las distintas opiniones, las distintas formas de ser, los distintos modo,s caracteres, etcétera.
Te dejo estos tips:
1. Piensa en nosotros, no en el yo.
Piensa en nosotros, nosotros como familia, nosotros como núcleo familiar, nosotros como esta comunidad. ¿Qué vamos a hacer?, ¿cómo podemos integrarnos?, ¿cómo podemos pasarnoslo mejor?
Tenemos que anteponer el querer pasarla bien a tener la razón. Elige siempre ser feliz antes de elegir querer tener la razón.
Vamos pensando en cómo podemos fluir.
2. Llega en tiempo presente llega, en el hoy.
Llega a disfrutar de este momento, de este regalo maravilloso que tienes de reencontrarte con tu familia ante esta situación tan loca que se han presentado en el mundo.
Llega a disfrutar el día de hoy, no llegues a quejarte, o a reclamar. Llega a ver qué pasa hoy. Deja tus expectativas en la puerta hazte presente para ti y para los demás.
3. No te predispongas.
Olvídate de la predisposición, de etiquetas de juicios, de todas estas expectativas o de las ideas que tienes muchas veces preconcebidas de lo que crees que pueda pasar.
4. Diviértete.
Ve con la idea de divertirte de buscar con quien te puedes divertir. Si la reunión es en tu prepara actividades donde puedan participar varios. No es necesario sobreproducir. No quieras tener hasta el último detalle controlado, permite que pasen cosas, permite que se generen cosas distintas que haya juegos, etcétera.
Piensa en cómo pueden divertirse juntos y crear estos momentos ricos, padres, que van a generar memorias. Piensa en tus hijos. ¿Qué te gustaría que tus hijos recordarán de estas reuniones familiares?
5. Celebra.
Yo creo que hoy más que nunca, es bien importante que celebremos el hecho de poder estar juntos. El hecho de podernos reunir otra vez, de tener salud, de estar bien, de estar sobrellevando un año duro, difícil.
Más que estar viendo lo que está mal o lo que no tuvimos, hay que agradecer muchas cosas. Cuando agradeces abres la puerta a la abundancia, reconoces, para empezar lo que ya tienes. Te reconoces como capaz, como abundante, como autosuficiente, etcétera. Esto te permite tener las bases para poder seguir adelante.
Pásatela bien, disfruta, agradece, celebra, diviértanse y cuéntame cómo te va. ¿Cuál es tu mayor reto cuando tienes reuniones familiares?, ¿qué es lo que más trabajo te cuesta?, ¿cómo lo puedes solucionar?
Comments