top of page

¿Cómo prepararte para tener proyectos exitosos el próximo año?

Hoy vamos a empezar a hacer nuestros proyectos para el año que entra.


No te esperes a que sea el 31 de diciembre, a que te estés atragantando con las uvas, para pensar qué quieres, para pensar a dónde quieres ir.



La semana pasada hicimos el ejercicio de enfocarnos en las cosas positivas, en lo que hay, en lo que tenemos, para que llenáramos como esta cubeta, nuestro tanque de gasolina de energía viendo lo positivo. Tony robbins dice mucho que a donde va tu enfoque va tu energía. A donde va tu enfoque además van tus resultados.


Enfocarse en lo negativo, obviamente nos lleva muchas veces a cosas más negativas, o sea más de lo mismo. Una vez más, no quiere decir que no haya cosas que están mal o no quiere decir que yo niegue que hay problemas, no para nada.


En lugar de enfocarnos en el problema hay que enfocarnos en esta cubeta que tenemos hoy, en esta caja de herramientas que nos ha permitido salir adelante para precisamente resolver los temas y resolver los problemas. Esta semana es lo que vamos a hacer. Vamos a cambiar un poquito la definición y las palabras. Los expertos en programación neurolingüística. que por supuesto lo deben de saber mejor que yo, dicen que cuando tu vas cambiando la forma en la que te refieres a las cosas y les das otro significado también más fácil poder manejarlas.


Entonces en lugar de decir: “híjole tengo que resolver tantos problemas” porque aún cuando la semana pasada me enfoqué en todo lo positivo, pero ahí abajito estaba todo lo que no me gustó o todo lo que me falta todo lo que está mal, no lo veas como algo negativo o como algún problema, velo como áreas de oportunidad. Velo como proyectos futuros, como cosas que puedes hacer, que puedes cambiar. Además acuérdense que en esta vida siempre tenemos algo que trabajar, de otra manera pues sería una cosa estática, no habría esta sensación de superación, de éxito. Porque que rico se siente alcanzar una meta o haber logrado un proyecto.


Con esto en mente, vamos a retomar tu lista de las cosas que estuvieron bien y dentro de esas por ejemplo, si en cuestiones físicas estáS muy bien de salud, pero necesitas aumentar tu tono muscular, o sentirte mejor de resistencia o de condición física, ¿qué puedes hacer para mejorar eso? Esa es un área de oportunidad. No tenemos que tener todo cubierto al 100. Siempre siempre puede haber cositas que podemos ir mejorando y ahí es donde podemos ir haciendo nuestros proyectos para el próximo año.


No esperes a atragantarte con las uvas una vez más para decir: “bajar de peso, comprar una casa nueva, cambiar de coche, irme de viaje porque estos pensamientos son muy vagos, son como al aventón. Hoy tienes tiempo de justo tomarte otra vez un tecito, un café. Sentarte a pensar qué es lo que te gustaría, cómo quieres que tu vida sea para el próximo año, qué cosas quieres incorporar, qué cosas quieres quitar, a quién quieres sacar de tu vida; ya sea personas cosas relaciones etcétera que a lo mejor son tóxicas, que a lo mejor no te están aportando. ¿Cómo lo vas a hacer? ¿qué cosas nuevas quieres hacer, aprender? ya hice esto y ahora me gustaría… ¿Qué me falta aprender, qué quiero seguir haciendo?


Ve apuntando y haciendo una lista. Esto te va a permitir en el mes de diciembre ir proyectando lo que va a pasar para el próximo año, para que empezando enero tengas clarísimo a dónde vas, a dónde quieres, ir cuáles son los primeros pasos que tienes que dar.


Con esto resuelo, ya tienes un objetivo, ya tienes la comprobación y las cosas que sí sabes bien, ya te diste cuenta que sí puedes, que si tienes de donde, que tienes muchísimas bendiciones.


Que estas muy bendecida por muchas cosas que te pasaron, que te sientes agradecida, que lo lograste y los retos que has superado se han sumado a otros retos en tu caja de herramientas. El saber lo que has logrado te hace sentir capaz, ya sabes de dónde estas partiendo. Ahora falta definir a dónde quieres seguir, que más quieres hacer, qué quieres que crezca, que quieres que mejore.


Quiero mejorar un espacio en mi casa, lo quiero mejorar para el próximo año. Quiero pintar la casa, quiero arreglar la iluminación, define que es lo que necesitas hacer. Ve apuntando y después les vas poniendo fecha. Para cuando quieres que se vayan concretando estos proyectos y después de eso, los vas desmenuzando y defines los pasos: paso uno buscar cotización, paso dos ahorrar el dinero, etc. Esto te ayuda a saber exactamente lo que tienes que ir haciendo. Te aseguro que con esto tan claro, tan definido vas a empezar a poder alcanzar tus metas de forma más fácil. Vas a tener muy claro qué quieres, dónde quieres ir y sobre todo cómo vas a poder conseguirlo.


Haz este ejercicio para que este mes, de aquí al 31 de diciembre vayas teniendo toda esta claridad para que el 31 de diciembre, en el brindis que te comas la uvas, sepas perfectamente bien, a qué corresponde cada una de las uvas de las campanadas y empieces a trabajar en pos de tus su

Comentários


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page