top of page

¿Cómo organizar tus espacios te enseña a enfrentar retos?

Les gustan los programas de organización de espacio, como el de Marie Kondo o el de The Home Edit?


A mi me encantan y viendo uno de ellos, me pareció muy curioso como una de las conductoras dijo que descubrió que organizar espacios le daba esperanzas de que la vida en general pudiera tener orden.



Me parece muy curioso porque justo hemos hablado de que como es adentro es afuera y de como cuando afuera haces cosas como estas, como ordenar u organizar espacios, te lleva a ordenar tu interio, a ordenar tu cabeza, tus pensamientos, tus ideas.


El orden tiene mucho que ver con control. Queremos orden o somos a veces excesivamente ordenadas porque buscamos controlar y eso tampoco está bien. Como todo en extremos, no es bueno. Separando el control obsesivo por que todo esté exactamente como tu quieres, me gustó mucho el tema de que cuando procuras tener orden, te puede ser más sencillo encontrar un sistema o método para ordenar tanto lo exterior como lo interior.


¿Por qué sería importante tener un sistema en el cuál pudieramos confiar para ayudarnos a ordenarnos internamente?


La vida es impredecible, siempre cambiante, nos presenta un reto tras otro y eso requiere de poder reorganizar nuestras ideas, pensamientos, proyectos, metas, etc., para adaptarnos uy seguir trabajando por lo que queremos de forma funcional, práctica y productiva.


Este sistema te permitiría regresar a un estadop más equilibrado cuando las cosas se salen de control o te dan una sacudida.


¿Cómo podemos entonces tener un sistema para estos casos?


1. Comienza por definir tus áreas de vida. Por ejemplo, profesional, económica, salud, familia, relaciones, etc.


2. Identifica qué quieres de cada una de ellas. Es como cuando vas a organizar la alacena. Para saber cómo la tienes que organizar, necesitas definir cómo la vas a usar, qué cosas vas a guardar ahí, el orden, el tamaño, etc. Es lo mismo para tus áreas de vida.


3. Identifica. ¿Qué es lo que ya tienes en esa área que te funciona bien?, ¿qué es lo que te hace falta y que tienes que no te sirve para nada y solo te quita tiempo y energía? Esto último deséchalo y para lo que te falta, define cómo vas a conseguirlo.


4. Acomoda. Asígnale tiempos, espacios en tu vida a las distintas áreas para poder acomodar lo que ya hay y para conseguir lo que falta.


Cuando empezamos con esto, tenemos una especie de inventario mental de cada una de nuestras áreas, cuando se derrama algo y tenemos que quitar para limpiar, sabemos donde va cada cosa porque sabemos la función que tiene que desempeñar y dónde es el mejor lugar para ponerlo, así que reacomodar es más sencillo, nos lleva menos tiempo, nos genera menos estrés y nos facilita la vida.


¿Cuál es tu sistema preferido para ayudarte a reorganizarte y regresar a la paz, a la calma que necesitas para seguir adelante?

¿Cómo puedes hacerte consciente de lo que tienes en cada una de tus áreas como si fueran herramientas que te van a permitir resolver situaciones complejas, enfrentar retos y tener una vida lo más equilibrada posible?

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page