top of page

¿Cómo hacer listas para bajarle al estrés?

¿Suena el despertador te levantas, empiezas a sentir que el estrés te invade, corres todo el día acabas agotada y el estrés nunca bajó? Hoy te voy a decir como una lista te puede ayudar a bajar el estrés de tu día.




 

Cuando pensamos en listas de lo primero que nos viene a la cabeza son listas de compras, como para el súper o los útiles. Las listas muchas veces nos parecen como parte de una tarea escolar y probablemente no le encontramos otro uso y no es algo que pensemos que nos pueda ayudar a otra cosa más que a definir lo que necesitamos comprar o los pendientes que tenemos en el día.

 

Este tipo de lista tiene como objetivo darte claridad y enfoque. Mucho del estrés que experimentamos en el día se debe a que no tenemos claro lo que necesitamos hacer y sobretodo a qué va a servir. Para que tu lista te ayude a bajar tu estrés necesitas seguir hacer lo siguiente:

 

1. Elige el tema para tu lista

Puedes pensar en cosas que tengo que hacer para empezar mi negocio. Puedes pensar en lo que te gustaría o necesitas hacer para mejorar áreas de vida específicas. Tus listas pueden estar catalogadas por estos temas: salud, finanzas, relación de pareja, etc.

 

2. Define las cosas específicas que tienes que hacer para cada tema.

Ya que tengas tus temas definidos, define los más específico posible lo que tienes que hacer para lograr un objetivo específico en esa área.

Por ejemplo si escoges la de finanzas y dentro de esta quieres poner un negocio, qué cosas necesitas hacer para llevarlo a cabo.

1. Definir qué tipo de negocio

2. Dónde lo quiero poner

3. De que tamaño

4. Buscar locales

5. Investigar la competencia

6. Definir mi nicho, etc.

 

3. Agrupa los temas comunes de la lista anterior.

Ya que hayas definido los pasos, agrupa los que son comunes. Por ejemplo, de la lista anterior, dónde lo quieres poner, el tamaño del local y buscar locales irían juntos.

 

4. Numera las cosas en orden de importancia.

Ya que los hayas agrupado, de cada categoría numera en orden de importancia o prioridad lo que hayas escrito.

Del ejemplo anterior, la prioridad sería definir en qué zona quisieras ponerlo, entonces ese sería el número 1. Haz esto con todas tus categorías.

 

5. Agenda todos los número 1.

Ahora necesitas sacar tu agenda y definir fechas para hacer cada uno de los pasos a los que les pusiste el número 1. Cuando los hagas los puedes ir tachando para pasar al número 2 de las listas y así hasta terminar con todos.

 

Cuando sabes qué tienes que hacer y para qué lo vas a hacer tu día hace más sentido, tiene dirección. Cuando tenemos listas como esta no salimos corriendo a ver qué podemos hacer, es como darle a una piñata con los ojos vendados, puede que le des, pero puede que no y el desgaste es mucho mayor y la recompensa se vuelve algo no tan fácil de obtener.

 

Si sabes lo que tienes que hacer y para qué te será más fácil enfocar tu atención y energía optimizando tus acciones para que sean más eficientes y te den mayores resultados, esto te evita el desgaste excesivo por el estrés de la incertidumbre y aumenta tu nivel de satisfacción pues tus acciones son congruentes con tus metas y te permiten revisar y ajustar los resultados.

 

¿Qué área de tu vida es la que más se va a beneficiar de este tipo de lista? ¿Cómo te vas a sentir cuando definas lo que vas a hacer y sepas para qué te va a servir?

 

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page