top of page

¿Cómo elegir un trabajo que trabaje para ti?

Un trabajo debería ser el medio para hacerte sentir satisfecho. Idealmente tendría que estar alineado con lo que quieres ser y hacer en la vida.


Tu trabajo debería ser algo que te motive a pararte todos los días porque antes que la remuneración económica, debería estar dando sentido a tu vida.



Tenemos la creencia de que tenemos que trabajar, muchas veces en lo que sea, porque el estar desempleado no es lo que se espera de nosotros. Perdemos de vista que un trabajo es un intercambio entre dos y que tu vas a dar tu tiempo, conocimientos, disposición, buena actitud, capacidad, etc., a cambio de qué? Sólo de dinero? Te es suficiente? Te hace sentir parte de algo más grande, sentir que estas aportando algo a la sociedad, que vales, que estas creciendo y desarrollando tus potencialidades, te acerca a tus metas personales tanto emocionales como materiales?


¿Qué podrías hacer para que tu trabajo trabaje para que consigas todo esto?


Te dejo estas sugerencias:

1. Define tus metas a corto mediano y largo plazo.

2. Has una lista de las características que buscas en un trabajo.

3. ¿Cuáles son los valores que buscas en una empresa?

4. ¿Qué le ofreces o a qué te comprometes con la empresa o jefe?

5. ¿Qué cosas necesitas aprender, desarrollar o hacer en ese trabajo que te van a acercar o ayudar a conseguir tus metas?

6. Especifica cuánto tiempo te vas a dar para obtener las cosas del punto anterior.

7. Haz un cronograma por mes/semana de lo que vas a hacer en el trabajo para obtener lo que necesitas para seguir desarrollándote.

8. Revisa y ajusta cada semana lo que has conseguido y lo que te falta por conseguir.

9. Establece tus siguientes pasos.


Ejemplo:

1. Quiero aprender todo lo referente a relación con el cliente para vender espacios publicitarios en un año para que en tres años ponga yo mi propia empresa.

2. Quiero un trabajo que me quede cerca de donde vivo, que sea una empresa mediana o grande, que ofrezca prestaciones principalmente seguro de gastos médicos.

3. El lugar donde trabaje tiene que tener una ética de respeto al cliente, dar un excelente servicio, ser inclusivo y respetar a sus empleados dándoles oportunidades de crecimiento.

4. Me comprometo a ser responsable, puntual, a dar lo mejor de mi, a ser honesto, a reconocer mis errores y aprender de ellos, poner mis capacidades y/o habilidades al servicio de la empresa para ayudarla alcanzar sus metas.

5. Necesito aprender del negocio costos, cómo hacer contactos, qué medios se pueden usar para vender estos servicios.

6. Me voy a poner un plazo de 8 a 12 meses para aprender lo que necesito del negocio.

7. La primer semana me voy a dedicar a observar y aprender, a revisar en dónde puedo aportar ideas y a hacerme consciente de lo que no se y me falta por aprender y a investigar y estudiar para saberlo. La segunda semana….

8. Aprendí a manejar el programa, me falta aprender a sacar costos.

9. Necesito aprender a sacar costos antes de que acabe el mes.


Tus metas a futuro pueden estar dentro o fuera de una empresa, puedes querer tener tu negocio propio, o aprender del negocio para ir accediendo a mejores puestos en distintas empresas. Lo importante es que sea algo que te haga crecer, que te de satisfacción. Recuerda que también tu tienes que comprometerte a dar algo a cambio de lo que estas aprendiendo, siempre trabaja pensando en que si decides irte, tengas las puertas abiertas en ese lugar.


¿Qué crees que pasaría si disfrutaras más de tu trabajo? ¿Cómo te sentirías si tu trabajo además de darte dinero te diera más satisfacción, te hiciera sentir parte de algo más grande, te permitiera ser de servicio y dejar huella?


Nos vemos la próxima!

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page