¿Cómo aprovechar la época navideña para mejorar tus relaciones familiares?
- Mariedith Losan
- 5 dic 2023
- 2 Min. de lectura
¿Te estresan los convivios con familia de la temporada decembrina? ¿Te gustaría llevar una mejor relación con familiares a los que casi no ves? Hoy te voy a decir ¿Cómo aprovechar la época navideña para mejorar tus relaciones familiares?
La Navidad en general afecta nuestro estado de ánimo. Entre las emociones que experimentamos están la esperanza, alegría, melancolía. Pero también estamos más empáticos, tolerantes y comprensivos. Estos son el tipo de emociones que podemos usar para aprovecharlas y mejorar la interacción y posiblemente la relación con las personas con las que tenemos temas o conflictos.
La Navidad pone nuestra atención en la conexión, el propósito y significado. Buscamos sentirnos completos y felices. Aprovechando esto, ¿qué puedes hacer?
1. Elige la unión sobre el conflicto.
Pon tu atención en lo significativo del momento tanto para ti como para tu familia antes de en el conflicto preexistente o en el que se pudiera suscitar.
2. Olvídate de las expectativas.
Deja tus expectativas de cómo crees que los demás se van a portar o cómo te gustaría que se portaran en la puerta. Piensa en disfrutar el momento y en fluir con lo que pase enfocándote en lo positivo.
3. Tolerancia y respeto, ante todo.
La familia es el mejor laboratorio para aprender y practicar la tolerancia y el autocontrol.
4. Pon límites.
Recuerda que tú eres responsable de ti, no de los demás. Si llegas con otra actitud, pero te encuentras con personas que siguen enganchadas en el drama y el conflicto, pon límites, pon distancias y elige convivir con quien pueda resonar contigo.
Estas fechas pueden ayudarnos a mejorar nuestras relaciones, a reconectar con familiares y a enseñar con el ejemplo a otros y a nuestros hijos a respetar, tolerar y convivir con personas que no tienen que actuar ni pensar como nosotros pero que si pueden aportar a nuestras vidas.
Saca el mejor provecho del espíritu de la temporada. Has estos cambios y cuéntame como te va.
Comments