top of page

¿Cuáles son tus vacaciones ideales?

Se acercan las vacaciones de verano, y por lo general para estas fechas ya tengo todo organizado y reservado, pero este año, no se qué voy a hacer.



De cajón me puedo ir a ver a mi mamá que vive en provincia. Pero también quiero algo más, así que me puse a pensar, qué son vacaciones para mi. Te dejo unos tips para descubrir tus vacaciones ideales.

1. Define. ¿Cuál es tu definición de vacaciones? ¿qué es lo que relacionas con tomar vacaciones? Puede ser un tour de 15 países en 15 días, o irte a encerrar a un hotel en Tepoztlán 4 días. Lo primero es que tengas claro, qué son para ti las vacaciones. Es tiempo para descansar, tu sola, en familia. Tiempo para descubrir lugares nuevos, ir lejos, caminar mucho, perderte. Es pasar todo el día meciéndote en una hamaca escuchando el mar y leyendo un libro.


2. Presupuesta. Una vez que sabes qué son para ti vacaciones, establece un presupuesto. Aún cuando suelo estar de acuerdo con el dicho de “Lo bailado nadie te lo quita”, también creo que es importante considerar cuánto puedes gastar en tus vacaciones sin que se conviertan en un lastre y te hagan padecer por todo el resto del año. Eso puede resultar más agotador que no haberlas tomado. Así que te recomiendo que establezcas un presupuesto. Destina una cantidad que o ya tengas ahorrada porque normalmente destinas parte de tus ahorros para vacaciones, o que sea una cantidad que te permita diferir quizás en pagos con tarjeta pero sin que estos pagos mensuales excedan tu flujo y te hagan tener que endeudarte más.

3. Elige. Viene la parte más divertida, sabiendo el tipo de experiencia que para ti representa vacacionar y cuánto puedes gastar, elige tu destino. Toma en cuenta, distancia y clima, estos factores pueden influir en el presupuesto, tiempo que pases en el destino y actividades que puedas realizar.


4. Disfruta. Disfruta desde los preparativos, no dejes todo para última hora para que empiezas a relajarte desde la ida. Trata de desconectarte lo más posible de redes sociales, trabajo y familia. Todo va a estar donde lo dejaste cuando regreses. Disfruta del lugar al que vayas, fluye, piérdete, prueba cosas nuevas, has cosas que normalmente no harías en tu día a día. Olvídate de horarios (a menos que vayas en un tour), entra a cualquier lugar que te llame la atención, pregunta cualquier cosa que te de curiosidad o que no sepas qué es. Si te gusta escribir, puedes hacer un diario de tu viaje. Si el lugar al que vas se presta, aprovecha para llevar ese libro que siempre has querido leer.

Las vacaciones ideales son totalmente diferentes para una persona que para otra, depende de sus necesidades, intereses y concepto de lo que es vacacionar. No te compres ideas de medios, mercadotecnia, creencias externas de lo que deberían ser tus vacaciones. Esto es como muchas otras cosas algo muy personal y en la medida en la que tu definas que es lo que quieres es la medida en la que vas a disfrutar de ellas.


¿Estas lista para las vacaciones? ¡Que las disfrutes al máximo!

Nos vemos la próxima!

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page