¿Corres con tiempo transcurrido o tiempo restante?
El otro día, cambie de caminadora en el gimnasio y había un botón para cambiar entre tiempo transcurrido y tiempo restante. Me puse a pensar cómo esto también se aplica a la forma en la que vamos por la vida.
Cuando vamos en modo de tiempo transcurrido, los minutos - experiencias, años, recuerdos, etc., se van sumando, acumulando. El número se hace cada vez más grande y en particular para mí, más pesado. Yo siento que ya llevo 10 minutos, 20 minutos y cada vez me pesa más.
Cuando vamos en modo de tiempo restante, los números se van reduciendo, restando. En este caso, vas viendo que cada vez falta menos para llegar a la meta, la cuenta es regresiva o descendente. Particularmente empecé a sentirme más ligera, me costó un poco menos pensar en lo que me faltaba en vez de si pensaba en lo que llevaba, pero entonces pensé que también iba a saber exactamente cuando me iba a tener que bajar de la caminadora, cuando iba a dejar de correr o caminar y todavía me sentía con mucha energía, yo quería seguir corriendo sin que me dijeran cuando parar.
Estos aparatos de hoy te pueden medir todo y como en la vida, hay muchas cosas que te pueden servir para que rindas más, por ejemplo, cuidar tu frecuencia cardiaca te puede ayudar a alcanzar de forma más cómoda tu meta.
Pero también el tener un exceso de mediciones que pueden representar expectativas o muchas otras cosas, le resta un poco al disfrute del ejercicio en si, de la experiencia.
Me pasó que empecé a enfocarme más en los botones, números, porcentajes y a pensar en cuántas calorías tenía que quemar extras por el postre que me había comido el día anterior, en vez de disfrutar de el poder correr. En vez de percibir y escuchar qué es lo que mi cuerpo y mente íban necesitando o diciendo. En vez de entrar en un estado de meditación o comunicación conmigo misma para aprovechar este tiempo que me estaba regalando sólo para mi.
Asi que decidí usar mi toalla para tapar todo y cancelar el programa y correr hasta que me sintiera satisfecha.
¿Y tú cómo corres: en tiempo restante, transcurrido o tanto y como a ti te de la gana?
Nos vemos la próxima!
Comments