¿Cómo equilibro mi vida sin caerme de la cuerda floja?
He hablado de buscar el equilibrio en nuestras vidas, pero confieso que no les había explicado qué es una vida equilibrada.
El equilibrio perfecto, el tener todas las rebanadas de nuestra vida, nuestras áreas exactamente iguales, es un mito, es imposible y pensar que nuestra vida no esta equilibrada por que nuestras rebanadas no son idénticas, nos genera estrés, dolor y acabamos evitando el tema para no preocuparnos de eso.
Hoy vamos a acabar con esa idea. Vas a ver que tener una vida equilibrada es tan fácil como tener tu casa en orden. El objetivo es que disfrutes de tu vida.
¿Qué puedes hacer hoy para empezar a trabajar con este tema?
1. Define y escribe tus áreas de vida. Así como definirías las áreas de tu casa, escribe tus áreas de vida.
2. Analízalas por separado. Revisa cada una de ellas por separado. ¿Qué estás viendo en cada una de ellas?, ¿Dónde falta remodelar algo? ¿Dónde te está haciendo falta quitar o poner? ¿Dónde te esta haciendo falta más espacio?
3. Define ¿qué necesitas para mejorar cada área en particular?
4. Define cuáles son tus áreas prioritarias para remodelar hoy. Igual que en la casa hay áreas que son prioritarias, por ejemplo podrías necesitar arreglar la cocina porque tienes cosas que no funcionan.
Con tus áreas de vida ¿cuáles son las cosas en las que te tienes que enfocar y darles prioridad? ¿Qué áreas son las que necesitas darle prioridad hoy? Empieza a trabajar en estas. Te vas a dar cuenta que cuando te haces consciente de esto y empiezas a arreglar esas áreas las otras mejoran en automático.
Este es el equilibrio que estamos buscando.
En la sección de freebies tengo el minitaller de Areas de vida, y el ejercicio de la Rueda de equilibrio que te pueden ayudar a trabajar más el tema.
Espero que con lo que te platiqué hoy tengas mucho más claro qué tipo de equilibrio estamos buscando. Recuerda que no es un equilibrio perfecto, equitativo para todas las áreas. Eso no es real, la vida no está en total y absoluto equilibrio en todas sus áreas todo el tiempo.
Podemos tener todo, pero no al mismo tiempo.
El equilibrio es tener claro lo que queremos hoy y poder definir a qué necesitamos darle prioridad para tener una vida que disfrutemos.
Cuando podemos rediseñar nuestra vida para poder disfrutar de ella, vamos a tener más equilibrio.
Comments