Cartón de visión
¿Qué es un cartón de visión?
Un cartón de visión es un poster en el que pones diferentes imágenes de diferentes temas que te gustaría manifestar en tu vida. Pueden incluir:
Un auto, tu casa soñada, un país que quieres visitar, un negocio, estar en forma, etc.
La idea es rodearte de las imágenes de las cosas que quieres tener, lugares que quieres visitar, y cómo te quieres ver, y lo feliz que te sientes. Cada vez que veas las imágenes, cierra tus ojos y visualízate teniéndolas en tu vida, sintiendo emociones positivas de dicha y felicidad.
¿Cómo hacer un cartón de visión?
1. El paso más importante para hacer tu cartón de visión es tener metas claras y concisas. Escríbelas en presente con detalles específicos para que las puedas visualizar más claramente.
2. Puedes comprar una cartulina blanca de tamaño que quieras (procura que tus imágenes se distingan bien). Puedes usar corcho si lo prefieres.
3. Busca tus imágenes en internet, revistas, fotos, etc. Que sean tan variadas y coloridas como puedas. Puedes usar palabras de los sentimientos que quieres experimentar como amor, éxito, felicidad. Puedes imprimir afirmaciones. En el centro de tu cartulina puedes poner tu nombre, o Mi vida. Estas palabras refuerzan que las imágenes son parte de tu vida.
4. Ya que hayas definido tus metas, las hayas escrito y hayas conseguido las imágenes que les corresponden, pégalas en la cartulina.
5. Pon tu cartón de visión donde lo puedas ver al menos una vez al día.
6. Cada vez que lo veas enfócate en las imágenes y las palabras y visualízalas como parte de tu vida.
Tips para hacer tu cartón de visión:
Hay dos tipos de cartones de visión
-Puedes hacer un collage de muchas imágenes para diferentes metas.
-Un cartón de visión para una meta específica a la vez, esto puede súper cargar el proceso de manifestación.
2. Antes de hacer tu cartón de visión, asegúrate que tendrás de una a dos horas de tiempo sin interrupciones para hacerlo.
3. Mientras practicas este ejercicio, pon música que te inspire. No olvides la habilidad de la música para evocar emociones.
Los cartones de visión son una manera fantástica de enfocar nuestra atención en nuestros deseos y esclarecer que es lo que queremos atraer a nuestras vidas.
Después de que lo hayas hecho. Has una lista de acciones específicas que te lleven a conseguir lo que quieres y agéndalas.
Tu cartón de visión te mantendrá con tus metas siempre presentes y visibles, las acciones te harán dar pasos específicos que te lleven a conseguirlas.
Si necesitas ayuda, agenda una sesión de 30 minutos sin costo (menciona el título del blog), para que te ayude a definir metas o especificar pasos. Un coach es una gran forma de trabajar más asertivamente en conseguir lo que quieres. Trabajar en equipo con alguien especializado te lleva más rápidamente a tus metas.
Comments