top of page

7 pasos para comenzar tu desarrollo personal

¿Quieres vivir una vida más plena, tener más momentos felices, seguir creciendo y mejorando? Entonces el blog de hoy es para ti. Te dejo los pasos que puedes seguir para trabajar en tu desarrollo personal.



La semana pasada hablamos de lo que es desarrollo personal. Recapitulando; es algo personal que implica autoconocimiento y la toma de decisiones que nos lleven a realizar las acciones que permitan la mejora de nuestras habilidades que permitan un aumento en nuestro bienestar.


Para trabajar en nuestro desarrollo personal podemos hacer lo siguiente:


1. Definir lo que quieres. ¿Cuál es tu visión a futuro? ¿Cómo quieres que sea tu vida a corto, mediano y largo plazo? ¿Quién tienes que ser para conseguirlo?


2. Identificar el punto de partida. Tienes que hacer un análisis objetivo de en dónde estás hoy en las distintas áreas de vida.


3. Define tus metas. Sabiendo de donde estás partiendo, define ahora a dónde quieres llegar, cuáles son tus objetivos, qué quieres alcanzar para hacer realidad tu visión.


4. Identifica tu mentalidad. ¿Qué te dice tu voz interna cuando piensas en tu visión? Si tu auto discurso negativo te domina, necesitas identificar la mentalidad y cambiarla. Cambia el cómo no por el como sí.


5. Practica la constancia. Todo cambio necesita de trabajo. ¿Cómo te vas a mantener en el camino? ¿Qué va a pasar si no logras lo que te propones? ¿cómo te vas a sentir?


6. Aprende de los “errores”. ¿Cuál va a ser tu actitud ante las posibles fallas? ¿Cómo te vas a recuperar? y lo más importante, ¿cómo vas a aprender de la experiencia para incorporarlo a tus herramientas y seguir creciendo?


7. Supervisión constante. Mantén un registro lo más detallado posible de lo que has hecho y los resultados obtenidos para permitirte identificar lo que no funciona, repetir y magnificar lo que si y valorar tus avances y logros para mantener la motivación avanzando hacia nuevos objetivos.


Seguramente habrá momentos en que te desesperes, te frustres o sientas desmotivada. Ten en cuenta que el principal obstáculo a nuestro crecimiento somos nosotros mismos, nuestras creencias limitantes van a interponerse en el trabajo justificando el por qué no podemos hacer lo necesario para seguir avanzando.


Lo primero para contrarrestar el efecto negativo de las creencias limitantes es identificarlas y confrontarlas con la realidad. Si fueran reales, nadie podría desarrollarse. Recuerda el buscar el como si, no quedarte con el cómo no.


Piensa en lo que vas a perder si no te desarrollas, piensa en los beneficios de hacerlo. Las personas que trabajan en su desarrollo personal, se conocen mejor, tienen una mejor salud mental, encuentran oportunidades alineadas a sus objetivos, son más productivas, están más motivadas, tienen una autoestima sana, mejoran su calidad de vida, se sienten más en control de sus vidas, mejoran sus relaciones interpersonales, bajan sus niveles de estrés y ansiedad, son más tolerantes a la frustración, pueden gestionar sus emociones y por lo tanto, disfrutan más de su vida.


Con esta información, ¿crees que el desarrollo personal es para ti? ¿qué pasaría si fueras mejor cada día? ¿qué va a pasar si te quedas como estás?

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page