top of page

6 pasos para facilitarte el ser mamá

Hoy que celebramos en México el día de las madres, me pareció un buen pretexto para reflexionar lo que significa ser mamás.


¿Cómo te sientes en tu papel de mamá?

¿Tienes claro tu rol? ¿Sabes lo que quieres lograr con esta actividad? ¿Lo estás logrando?




Creo que lo más importante y en lo que caemos muchas mujeres, es en querer sanar a nuestra niña interior a través de nuestros hijos. Cuando hacemos esto, ni atendemos a nuestra niña, ni estamos presentes con nuestros hijos como ellos lo necesitan. Estamos proyectado nuestras expectativas, carencias y traumas en ellos sin darnos cuenta que en vez de ayudarlos, solo creamos confusión y por tanto no tenemos los resultados que buscamos. La Dra. Shefali Tsabari, habla de forma muy clara de este tema en su libro "Padres Conscientes".


¿Qué podemos hacer para atender primero nuestras necesidades para poder estar presentes con nuestros hijos aceptando su realidad?


1. Define tus valores.

Recuerda que hemos hablado de cómo nuestros valores son como nuestra brújula. Nos permiten actuar de forma congruente y consistente con lo que realmente es importante para nosotras. No hace ser integras cuando los vivimos día con día y nos ayuda a enseñarles a nuestros hijos que tener valores es importante.


2. Identifica tus necesidades y/o carencias.

¿Qué cosas te hicieron falta a ti de niña? ¿Cómo tu yo adulto te las puede dar? ¿Cómo puedes diferenciar entre lo que tu necesitas y lo que tus hijos necesitan?


3. Acepta lo que es.

Empieza por aceptar tu realidad, tus circunstancias y necesidades. Empieza por aceptarte a ti tal cual eres y después acepta a tus hijos tal como son, sin expectativas. Deja de esperar que sean como tu quieres, que hagan las cosas como tu quisieras. Cuando aceptamos lo que es, es más fácil ser más asertivos, más congruentes y las soluciones a los problemas se vuelven más eficientes porque trabajamos con la realidad, no con lo que quisiéramos que fuera.


4. Disfruta tu rol.

Ser mamás es una elección. No todas tenemos que ser mamás. Ser mamás implica un compromiso de por vida con un ser que no escogió venir a este mundo. Ser mamás es algo que deberíamos disfrutar a pesar de los retos y las montañas rusas emocionales que conlleva la maternidad. Cuando nos pesa hacer algo, lo empezamos a resistir, la creatividad no fluye, nos cerramos a nuevas perspectivas, nos hacemos el trabajo más pesado.


5. Cambia tus creencias.

Si lo que creías que era ser una mamá te está evitando encontrar soluciones porque no te permite cambiar tu perspectiva y ver las cosas desde otro punto de vista, identifica esta creencia o creencias que te están limitando y cámbialas por unas que te sirvan a ti.


6. No te compares.

Aun cuando podamos parecernos como mamás, no somos iguales. No tenemos que ser iguales. Nuestras creencias, estilos, necesidades, realidades, circunstancias y nuestros hijos no se parecen a los de nadie más. Necesitas encontrar la mejor forma de ser mamá que se adapte a tu realidad, compararte no te va a llevar más que a generar más expectativas que no tienen nada que ver contigo, a sentirte frustrada y a alejarte de encontrar las cosas que necesitas para ti y para tu hijo.


¿Cómo puedes ser una mejor versión de ti? ¿Qué expectativas tienes que no se ajustan a tu realidad? ¿Cómo puedes ver a tus hijos por lo que son, para poder ejercer tu maternidad de forma más asertiva y de beneficio para ti y tus hijos?



Opmerkingen


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page