top of page

5 tipos de autosabotaje

Cuando vas a empezar algo y no más no avanzas, te empiezas a atorar y te auto saboteas.


Lo primero que hay que hacer es identificar cómo te estas auto saboteando, la mayoría de veces no somos conscientes de esto.



Vamos a identificar cinco formas de autosabotaje:

1. Esperar a que llegue el momento “perfecto”:

No existen momentos perfectos, no puedes pretender tener absolutamente todo controlado o previsto para empezar algo porque no todo depende de ti, y tampoco sabes que va a suceder mañana. Lo que tienes que hacer es considerar lo mínimo indispensable para comenzar y dar un paso a la vez. Siempre podrás ajustar en el camino, no existe la perfección, existe el progreso.


2. Te das por vencido a la primera:

En la actualidad, cada vez estamos más programados a la inmediatez. A que con apretar un botón ya tienes todo listo y resuelto. Alcanzar una meta, dependiendo de lo grande que sea, se puede llevar de unos días a unos años. Tienes que tener en mente que la vida es progresiva, que todo se lleva un tiempo y procesos.


Establece tu meta y divídela en metas más pequeñas. Programa los pasos que tienes que seguir y calendarízalos. Esto te va a ayudar a darte cuenta que estas avanzando y a ir consiguiendo cosas. Recuerda que se necesita insistencia y persistencia para alcanzar nuestros objetivos.


3. Tienes miedo al éxito:

Parece una locura, pero mucha gente se plantea metas, se emociona por lo que va a hacer pero no lo hace. Nos pasa a todos, el tener éxito en algo, implica siempre en un mayor o menor nivel cambios. Visualízate teniendo éxito, ¿qué va a pasar a tu alrededor, cómo va a cambiar tu vida, cómo vas a cambiar tu, cómo te vas a adaptar, cómo te vas a sentir?. Hazte consciente de esto y se honesto contigo mismo. Acepta los cambios y adáptate a ellos.


4. Crees que lo sabes todo:

Yo creo firmemente que venimos a esta vida a aprender y a desarrollarnos, que estamos en constante cambio y evolución y para esto, tenemos que tener la capacidad y la disposición de seguir aprendiendo. Cuando creemos saberlo todo, no permitimos que nuevas ideas, conocimientos o perspectivas entren en nuestro campo de acción y es cuando muchas veces alcanzamos nuestros límites y nos volvemos estáticos y caducos.

Mantén siempre tu deseo de aprender, permítete probar cosas nuevas, ser curioso, escuchar e integrar conocimientos a tus experiencias y por lo tanto a tu vida. No dejes de crecer.


5. Prefieres quedarte en la zona de confort:

El éxito y el crecimiento generan y piden cambios. El cambio requiere movimiento y el movimiento nos genera incomodidad. Esto así es, no hay una fórmula mágica que nos haga exitosos sin cambiar nada y sin movernos de donde estamos. Así que si no estas dispuesto a tolerar cierta incomodidad en aras de conseguir lo que quieres, difícilmente lo lograrás.


Toma la incomodidad como una muy buena señal de que estas cambiando las cosas, que te ayude más que a regresar a tu zona de confort, a seguir adelante y alcanzar la meta. Es quien te dice que vas por buen camino.

Estas son algunas formas en las que nos auto saboteamos. Se requiere de hacer consciencia, confiar en ti mismo, determinación y fuerza de voluntad para vencer estos obstáculos mentales, pero si identificas tus debilidades y mantienes la vista fija en tus metas y no te das por vencido, te garantizo que lo lograrás.


Tienes todo lo necesario para conseguirlo, parte de dónde estas, se honesto contigo mismo, realista, no te compares con nadie y repítete todos los días que estas haciendo lo mejor que puedes.


¿Cuéntame, cuál de estos puntos es el que te cuesta más trabajo vencer?

¿Qué crees que cambiaría si fueras exitoso?

¿Te preocupa lo que puedas perder si alcanzas tus metas?


Recuerda que si te atoras con algo o tienes dudas, me puedes contactar a través de los comentarios en la página, Facebook o directo por mail www.marielosa69@gmail.com


Que tengas una excelente semana!

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page