top of page

4 pasos para ser lo suficientemente buena

¿Te ha pasado que haces algo y dudas de haberlo hecho bien? Te preguntas: ¿Será que soy lo suficientemente buena?




Esta inquietud tiene mucho más que ver con lo que crees que los demás puedan pensar de ti que con tus capacidades o valor real.

Esta inquietud se relaciona más con el miedo de sentir que no somos suficiente.


Para trabajar con este miedo, que afecta la forma en la que nos sentimos, nuestra confianza, autoestima y la forma como nos relacionamos con los demás, lo primero que tenemos que hacer es un cambio de mentalidad a través de la toma de consciencia de lo que realmente está pasando.


Pregúntate: ¿mi valor depende de lo que piensen los demás? ¿Cuantas cosas has hecho en las que tuviste buenos resultados, en las que te sentiste exitosa? ¿Tu desempeño dependió de las opiniones de otros?


Tienes que empezar por saber que el sentimiento de ansiedad es común a todos, que cuando vas a enfrentar un reto es normal que tengas dudas. Lo que hay que hacer en estas situaciones es preguntarse; ¿cómo puedo enfrentar mi miedo para obtener los resultados deseados y vivir la vida que quiero?


Para combatir el miedo o la ansiedad, es fundamental que tengas claro lo que quieres y que establezcas metas claras, realizables y medibles.


Además de esto, puedes seguir estos pasos para entender de dónde viene tu miedo a no ser suficiente.


Paso 1

Enfrenta el miedo

Por qué te sientes insegura, en que o en quien se basa tu confianza, que hace que dudes de ti misma y de tus capacidades. Cuáles son las creencias que te limitan o te dicen que no estes suficiente. ¿Cuándo empezaste a sentir que no eras suficientemente buena?


Has una lista de tus talentos y habilidades y de las cosas en las que has sido exitosa.

¿Cuántas de estas cosas dependieron de la evaluación de otros? ¿Cuántas dependieron de tu capacidad y trabajo?


Paso 2

Comprométete con tu desarrollo /crecimiento

Si sientes que no tienes lo necesario para enfrentar retos, identifica que te falta y resuélvelo. El mantenerte en el miedo solo hará que la ansiedad crezca que sigas detenida y retroalimentes la sensación de insuficiencia. Comprométete con tu continuo desarrollo, pon manos a la obra, ocúpate en vez de seguir preocupándote.


Paso 3

Pon tu atención y energía en tus metas

De nada sirve estar pensando que no puedes o no lo vas a hacer bien mientras que no haces nada. En vez de usar tu valiosísimo tiempo en preocuparte, enfócate, deshazte de las distracciones y ponte a trabajar. No uses el “no soy lo suficientemente bueno” como una excusa.


Paso 4

Personaliza tu plan

Recuerda que lo importante es que avances, no que sea perfecto. Ajusta sobre la marcha todo lo que sea necesario, esto te hará avanzar y combatir la creencia limitante de que no eres lo suficientemente buena pues iras obteniendo resultados.


Hoy tienes lo necesario para avanzar. Mientras te mantengas trabajando con una mente abierta a crecer y aprender, hoy siempre serás lo suficientemente buena.

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page