3 tips para resolver problemas reales
- Mariedith Losan
- 8 oct 2024
- 2 Min. de lectura
¿Te pasa que le das vueltas y vueltas a las cosas, no encuentras soluciones, sientes que tienes miles de problemas y no encuentras como resolverlos? Hoy te voy a dar tres tips para resolver problemas reales.
1. Trabaja en el presente, en el problema de hoy.
Lo primero que tenemos que hacer es trabajar en el presente, en el problema de hoy. Muchas veces venimos arrastrando problemas de hace una, dos, tres semanas o hasta de años atrás.
Esto no nos permite centrarnos y enfocarnos en lo que está pasando el día de hoy, en todo el contexto alrededor de ese problema que nos está afectando y por lo tanto no vamos a poder encontrar una solución porque lo revolvemos con cosas que ya fueron, que no están pasando ahorita y no encontramos una solución porque no podemos solucionar cosas que estén mezcladas con el pasado.
Vamos a enfocarnos en definir cuál es el problema que tenemos hoy.
2. Acepta que hay cosas que no puedes resolver.
El segundo paso es que aceptes que hay cosas que no podemos resolver. Si, así como te estoy diciendo, hay cosas que NO están en nuestras manos, que van más allá de nuestras posibilidades, capacidades, de nuestra realidad. Hay cosas que no dependen de nosotras y que no podemos resolver. Esas cosas pueden no gustarte, pueden molestarte pero no son un problema real, olvídalas. Has una actividad donde te hagas consciente de estas cosas y las sueltes, practica el desapego. Aprende a no querer controlarlo todo y suelta esos problemas que no son tuyos y que no puedes resolver.
3. Abre tu mente.
Si aceptas tu realidad te puedes abrir a nuevas opciones o perspectivas que te lleven a las soluciones adecuadas.
Abre tu mente, si aceptas lo que es, trabajs con la realidad. Vas a poder abrirte a nuevas opciones, a nuevas perspectivas que te lleven a las soluciones adecuadas. Si queremos trabajar con un vaso, cuando lo que tenemos que es una taza, nunca vamos a poder manipular ese vaso de forma adecuada.
Trabaja con lo que es, con lo que tienes hoy, aprende a ver lo que hay para que entonces puedas encontrar soluciones que te lleven a identificar problemas reales y resolverlos.
Comments