top of page

3 tips para hacer gastos

¿Te gusta ir de compras? ¿te gusta ir a gastar, comprar cosas que se nos antojan, cosas que sientes necesitar? Hoy te voy a dar tres tips para hacer gastos.

 



Estamos continuamente bombardeados de imágenes, de mercadotecnia de comerciales que te están diciendo que compres, compres, compres, gastes y gastes y qué necesitas todo eso en tu vida. Lo primero que tenemos que hacer antes de entrar en estos tres pasos, es tener nuestros filtros puestos.

 

Si concluyes que realmente necesitas comprar, vas a seguir estos pasos:

 

1. Revisa tus gastos

Analiza en qué estás gastando. Pagos para el mantenimiento, la renta, las colegiaturas. Todas las cosas que son del diario; gas, comida, gasolina, etcétera. Qué tanto y en qué estas gastando en el día a día. Siéntate hacer una lista para que analices a dónde se está yendo tu dinero, no asumas que lo sabes porque muchas veces nos vamos en automático. Es muy importante que cada tres o seis meses te sientes hacer una revisión de tus gastos para que veas si algo ha aumentado, disminuido o si necesitas hacer ajustes.

 

2. Define cuanto de tus gastos se va a necesidades básicas

Lo segundo es que definas cuánto de tu ingreso, qué porcentaje de tu ingreso se está yendo en necesidades básicas, a las cosas que no puedes dejar de pagar. Esto te va a dar una muy buena idea de cuánto te está quedando, si te estás sobrando dinero. Cuánto estás destinando a extras, a ahorro o a pago de cosas que no son básicas. Esto es parte de analizar también la relación entre lo que ganas y lo que gastas.

 

Cuánto ganas y cuánto de ese ingreso se está yendo a estas otras cosas. En que estas usando tu sueldo, cuánto gasto de lo que me ingresa.

 

3. Pon reglas para hacer gastos

El tercer paso es que te pongas reglas para gastar.

 

Teniendo claro cuánto estas gastando, en que estás haciendo este gasto, ahora si puedes tener un panorama claro para cuando te quieras comprar algo. Asigna una cantidad máxima para gastos desde los pagos de las cosas básicas, hasta montos para entretenimiento, vacaciones, ropa, comidas fuera, etc.

 

El tener reglas para gastar va a evitar que salgas corriendo cada venta nocturna o cada vez que hay ofertas a comprar y a gastar si no está dentro de lo que es especificaste en tus reglas.

 

Ten muy claro estos tres puntos para que tengas muy bien estructurado el tema de cómo vas hace tus gastos en tu casa.

Comments


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page