3 preguntas para prepararte para buscar pareja
¿Quieres una buena relación de pareja? ¿estás buscando una relación pero no sabes por dónde empezar? Hoy te voy a dejar tres preguntas que debes hacerte antes de buscar pareja.
1. ¿Qué quieres tu?
Estamos refiriéndonos a qué tipo de vida quieres tener cuando tengas una relación, cómo quieres que se vea tu vida en pareja, qué es lo que quieres de una relación, qué esperas de una relación, para qué quieres una relación. Acuérdate que tenemos que ser muy realistas, trabajar con la realidad. No pretendas querer cosas que no son obtenibles o no son realistas.
¿Qué tienes tú para aportar a una relación? No solo se trata de que el otro venga y ponga en la mesa y que te ofrezca y te ofrezca y te ofrezca. Acuérdate que es como una interacción es algo de ida y venida, es algo donde se da un intercambio de cosas. ¿Qué tienes tú también que aportar a una relación? ¿qué de eso que tú tienes quieres dar, quieres poner en esta relación? ¿a qué estás dispuesta a comprometerte?
En una relación tenemos que hacer ciertos compromisos y hay veces que la gente lo ve como sacrificios. No debería de ser un sacrificio. No tiene que ver con los límites, tus límites tienen que estar muy claros de hasta dónde vas a aceptar algo hasta donde no. Fuera de eso, a que te vas a comprometer tu, esa sería la primer pregunta ¿qué quieres tú? Esta engloba a todas las anteriores.
2. ¿Qué características buscas en una pareja?
Salimos a buscar pareja pensando que no importa quien sea, que nos lo vamos a encontrar, que si la química, que sí me gusta, etcétera. Si tú no tienes bien claro qué características buscas en tu pareja, por ejemplo que se alguien que le gusta la cultura, alguien que le gusta el deporte, estar mucho en familia o no le gusta mucho la familia porque a ti no te gusta, que no le guste viajar porque tú definitivamente no quieres viajar o que le guste viajar, mucho todos estos tipos de características tienes que tenerlas claras porque te van a permitir ubicar y fijarte más rápido en la gente que se identifique con estas características.
Acuérdate que si lo tienes ya pensado, lo vas a identificar más fácilmente y entonces va a ser alguien que realmente vaya con lo que tú quieres.
3. ¿Qué cosas no quieres en tu pareja?
Por ejemplo; no quiero que sea un borracho alcohólico, no quiero que sea un narcisista, etcétera. Estoy siendo exageradando, pero tenemos que tener muy claras las cosas que definitivamente ahí ponemos la raya y que no nos gustarían. También hay que ser realistas, hay que ser tolerantes sin pasar los límites, obviamente. Hay que ser empáticos, porque nosotras no somos perfectas. Yo no soy perfecta, tú no eres perfecto, no eres perfecta y entonces se vale por supuesto decir qué no quieres de tu pareja pero siendo realista.
Piensa en que todas estén de acuerdo con tus valores, con tus intereses, con los límites que tú quieres marcar en una relación, para que entonces, puedas salir a buscar una pareja que se adecue más a ti y que te permita construir una relación más duradera, más satisfactoria y que disfrutes mucho.
Comentários