3 preguntas para identificar tus pensamientos limitantes
He escuchado por ahí, que el único obstáculo en nuestra vida somos nosotros mismos. Yo te diría que mucho tiene que ver con los pensamientos que te están limitando, porque el mayor obstáculo es tu forma de pensar, lo que estás pensando. Hoy te voy a dejar tres preguntas para que puedas identificar cuáles son estos pensamientos que te están limitando.
1. ¿Cuáles son los resultados que has producido en las diferentes áreas de vida?
La primera pregunta que te invito a que te hagas es; ¿cuáles son los resultados que has producido en las diferentes áreas de tu vida?
Piensa en los resultados, por ejemplo, en el área de pareja, en el área económica, qué resultados has obtenido en cada una de estas áreas. Date un tiempo, saca un cuadernito y a lo mejor antes de irte a dormir a una hora que estés tranquila, ve contestando.
Divide tus respuestas por áreas. Te va a ser mucho más fácil identificar cuál es el pensamiento que te está limitando en cada.
2. ¿En qué áreas tus resultados no están alineados con lo que realmente quieres ser, hacer o tener?
La segunda pregunta que te invito a que te hagas es; ¿en qué áreas tus resultados no están alineados con lo que realmente quieres ser, hacer o tener?
Por ejemplo, si ya definí que de la primera pregunta en el tema profesional no estoy obteniendo un ascenso, no estoy creciendo etcétera bueno esto está limitando lo que quieres ser o tener. A lo mejor no estás obteniendo el ascenso porque para ti es más importante ser mamá y el pensamiento que te puede estar limitando a enfocarte en un área específica puede tener que ver con los roles que nos han enseñado. La pregunta te va a ayudar a identificar en qué áreas no te estás sintiendo satisfecha para poder después identificar el origen de la insatisfacción.
Hacer estas preguntas nos va a ayudar a hacer un poquito de ingeniería inversa. Del resultado, de lo que estás viendo, lo que estás experimentando, vamos a ir hacia atrás para encontrar el pensamiento limitante.
3. ¿En qué área has tratado de mejorar y sin importar lo que hagas no hay cambios?
La tercera pregunta es; ¿qué área de tu vida has tratado de mejorar y sin importar lo que hagas no hay cambios?
Ya que hayas contestado estas tres preguntas, tienes que ser muy honesta contigo y darte cuenta si encuentras una conducta en común, con un pensamiento común que te diga cuál es la creencia o pensamiento que te está limitando.
Es lo que aprendiste de los roles de género de niña, es el creer que las cosas deben ser de una sola forma, etc.
Tú solita, sin darte cuenta te puedes estar auto saboteando porque está por ahí metido en tu cabeza esta idea, este pensamiento, este concepto que te bloqueando, te está limitando al crecimiento en una actividad de hoy del presente en una en una circunstancia presente.
Has el ejercicio con todas tus áreas de vida para identificar los pensamientos limitantes. Cuando los identifiques, hay que cambiarlos por uno que no te limite, que vaya de acuerdo con la realidad y a lo que quieres hacer.
Identifica tus pensamientos limitantes y confrontarlos con la verdad para cambiarlos por unos que ya no te limiten.
Kommentare