top of page

3 pasos para mejorar mi vida

¿Cómo va tu vida? ¿cómo andan las cosas? ¿quieres cambiar cosas para mejor? ¿te quieres sentir más tranquila, más satisfecha, más contenta? Siempre hay la posibilidad de mejorar.

 

Hoy te voy a dejar tres pasos para que puedas mejorar tu vida.




 

1. Sal de tu zona de confort

El paso número uno es lo que nos cuesta muchas veces más trabajo de todo, salir de nuestra zona de confort. Hay una cosa que se llama la adaptación en hedónica que nos pasa a todos los seres humanos. Es algo que tenemos para adaptarnos a cosas que no nos gustan, por ejemplo, si tuviste un accidente, en lo que te puedes recuperar, te adaptas a esta situación para no volverte loca o deprimirte, así está programado nuestro cerebro.

 

El tema es que también te adaptas y te acostumbras a cosas que no forzosamente te encantan o te están llevando a conseguir lo que quieres o estar mejor. Te acostumbras a relaciones que ya no te motivan, donde lo que reina es la rutina, donde no hay emoción, donde no estás viendo por ti o viendo por el otro. Te acostumbras a dejarte y no pensar en tus proyectos, a no trabajar por cosas que te gustaría. Te acostumbras, te acostumbras, te acostumbras y entonces nos estamos acomodando en esta zona de confort, que es este sillón en la vida, donde no hacemos cambios, porque a veces, siendo muy honestos, nos da miedo el cambio.

 

Por supuesto que da miedo el cambio porque implica salir de lo conocido. Estas en un lugar en el que sabes cómo controlar las cosas, dónde está todo ¿y si cambias? ¿qué va a pasar?

 

Como todo, la adaptación hedónica también te va a servir para adaptarte a eso nuevo, pero también vas a ampliar tu zona de aprendizaje. Vas a ampliar tus experiencias, vas a encontrar cosas que te hagan sentir motivada, que te den emociones, que te hagan crecer aprender más y sentir que no estás estancada. Entonces lo primero, si quieres mejorar tu vida, es que salgas de este sillón de la zona de confort. Aventúrate a cosas nuevas.

 

2. Mejora tu comunicación

Lo segundo es que trabajes en tu comunicación. Nadie nos enseña a comunicarnos, entonces, no sabemos pedir de forma asertiva.  No sabemos comunicamos ni escucharnos. Acuérdense que la comunicación es de ida y de regreso. Yo hablo, pero también escucho y para empezar nos tenemos que escuchar a nosotros mismos.

 

Hay que trabajar en mejorar la comunicación, es muy importante si quieres mejorar tu vida saber cómo comunicarte de forma asertiva para poder comunicar lo que está sintiendo, lo que estás necesitando y se lo puedas comunicar a las personas indicadas, sin tomarte las negativas como personales, aprendiendo a negociar, encontrando los caminos para que puedas ir trabajando en lo que tú quieras.

 

3. Cambia tu perspectiva

El paso tres, es que cambies tu perspectiva. Como podrán ver, va muy de la mano con lo anterior.  Si yo puedo salir de una mi zona de confort a darme una vuelta alrededor de la manzana a ver qué está pasando allá afuera, muy probablemente, voy a ver que hay cosas distintas, que hay cosas que me pueden servir para traer a mi ámbito, a mi vida, a mi experiencia.

 

No seas tan rígida en ver las cosas de una sola manera, trata de aprender cosas diferentes. Haciendo cambios de perspectiva donde dices “así soy yo, así he funcionado siempre, así lo he pensado y así está bien, pero ¿me está dando los resultados que yo quiero? ¿me estoy sintiendo como yo quisiera? y si me doy permiso de ver qué pasaría si lo hago distinto?

 

Hay que ver cómo lo están haciendo otras personas, que están viviendo. Hay un estilo de vida que a te gustaría que te puede servir para inspiración, para ejemplos, para tomarlo como para decir por ahí va, me gusta, ¿cómo lo traigo a lo que yo quisiera?  ¿cómo me sirve para hacer las mejoras que yo quiero?

 

Entonces lo tercero, es que cambies tu perspectiva y que juntos estos tres pasos te ayuden a comenzar a ver cambios que te lleven a mejorar tu vida.

 

Comentarios


Portada MM 6 pasos sueños.jpg

Hola,
Soy Mariedith

¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos que te inspiren, que te hagan brincar de la cama?

¿Quieres vivir con un propósito claro, una vida plena con la satisfacción y los beneficios de los sueños cumplidos?

 

¡Este taller es para ti!

Tags

bottom of page