top of page

3 pasos para convertir mis sueños en realidad

Hemos hablado mucho de sueños. Todos tenemos sueños, a muchos nos han dicho que está mal soñar, que los sueños son para gente fantasiosa, poco realista, etcétera y como resultado pocos sabemos cómo convertirlos en realidad.

 

Hoy te voy a dejar tres pasos para que te des cuenta y entiendas como si puedes convertir tus sueños en realidad.




 

1. Aprende a ser vulnerable

El primer paso es que aprendas a ser vulnerable para ser valiente y esta frase la tomé de Brenne Brown que habla justamente de la vulnerabilidad. Si tú quieres convertir un sueño en realidad, se necesita valor para trabajar por él, se necesita tener la capacidad de meterte al ruedo para lidiar con las cosas que se te presenten y para eso necesitamos ser vulnerables. Tienes que permitirte tener los sueños, aunque te den miedo, aunque te parezcan que están muy lejanos, aunque te hagan sentir que a lo mejor no los vas a poder alcanzar.

 

El primer paso para soñar es que seas valiente y para ser valiente hay que ser vulnerables.

 

2. Suelta el control

El segundo es que sueltes el control. Ya que tienes este sueño, esta idea de algo que quisieras realizar, necesitas relajarte un poquito y fluir con la vida, soltar el control de pretender que todo salga exactamente como lo estás pensando. Si fluyes un poco a la mejor te das cuenta de que si sueltas un poco el querer controlar los resultados te será más fácil alcanzar lo que quieres y encontrar el camino que tú realmente necesitas.

 

No quieras ser tan controladora, nos encanta controlarlo todo suelta el control y fluye con esta idea que tuviste que surgió de tu sueño.

 

3. La vida es progresiva

El tercer paso es que recuerdes que la vida es progresiva, que nada es inmediato. En esta vida de inmediatez, donde estás apretando botones todo el día y todo sale inmediatamente, nos cuesta mucho trabajo entender que para hacer un sueño realidad se va a llevar tiempo, se va a llevar inversión de trabajo, de energía.

 

No pensamos que los frutos resultantes de tu trabajo van a ser maravillosos porque te van a permitir sentirte realizada, satisfecha, productiva, parte de algo. El trabajar por un sueño te va a dar esa satisfacción que muchas veces no estamos consiguiendo. La idea de la inmediatez nos quita muchas veces este proceso de aprendizaje, de crecimiento, de desarrollo y se nos olvida que esos procesos que ahora son inmediatos se llevaron tiempo para ser lo que son ahora.

 

¿Por qué crees que tú habrías de ser diferente, que tu sueño va a realizarse con apretar un botón? Necesitas darte tiempo y recordar que se necesita un proceso para conseguir lo que sea que tú hayas soñado y créeme que si te dedicas a hacerlo, lo puedes hacer realidad. Cualquier sueño que tengas si es realista y lo aterrizas lo vas a poder conseguir.

Comments


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page